Una gran “Luna de Nieve” llegará el 8 de febrero

Esta semana se verá una de las lunas llenas más grandes de 2020

Luna llena

La Luna llena de febrero es conocina como "Luna de Nieve". Crédito: Ursula Aust | Pixabay

Los observadores del cielo pronto tendrán la oportunidad de ver la Luna de Nieve, que será una de las lunas llenas más grandes de este año cuando ilumine el cielo nocturno los días 8 y 9 de febrero.

La luna llena de febrero alcanzará su punto máximo a las 2:33 a.m. EST del domingo 9 de febrero, según la NASA. “Para la mejor vista de esta Luna, búsquela la noche del sábado 8 de febrero; se elevará en el este y alcanzará su punto más alto en el cielo alrededor de la medianoche “, explica el Old Farmer´s Almanac.

Centrado alrededor de viernes a lunes, este será un fin de semana de luna llena.

Algunos expertos también describen la próxima luna llena como una superluna, aunque otros sienten que no califica como esa categoría de evento celestial.

Las superlunas ocurren cuando la órbita elíptica de la Luna la lleva al punto más cercano a la Tierra mientras la luna está llena. La frase fue acuñada en 1979, dice la NASA.

“Cuando aparece una luna llena en el perigeo [su punto más cercano a la Tierra] es un poco más brillante y más grande que una luna llena normal, y ahí es donde obtenemos una” superluna “, explica la agencia espacial en su sitio web.

Apodada la “luna de nieve”, la luna llena de febrero jugó un papel importante en la cultura de los nativos americanos.

“Como la luna de invierno o la segunda luna llena de invierno, las tribus nativas americanas de lo que ahora es el norte y el este de los Estados Unidos llamaron a esto la Luna de Nieve o la Luna del Hambre”, explica la NASA. “Era conocida como la Luna de nieve debido a las fuertes nevadas que caen en esta temporada”.

En esta nota

Astronomía Ciencia La Luna NASA Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain