Pelosi acusa a Trump de convertir el Congreso en un ‘reality show’. ¿A qué se refiere?

La demócrata considera que la intervención del presidente en el Estado de la Unión fue un "manifiesto de falsedades"

Pelosi consideró "terrible" que Trump hablara de la cobertura médica que ha tratado de desmantelar.

Pelosi consideró "terrible" que Trump hablara de la cobertura médica que ha tratado de desmantelar. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó este jueves “manifiesto de falsedades” al discurso que Donald Trump pronunció durante el Estado de la Unión. La demócrata rompió intencionalmente la copia que el presidente le había dado antes de dirigirse al Congreso, un hecho hecho que causó gran polémica.

“Como ustedes saben, esta semana tuvimos el Estado de la Unión que requiere la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Pelosi desde el Capitolio en su conferencia anual. “El presidente debe presentar por escrito o en persona su declaración del Estado de la Unión. Lo que sucedió en cambio fue que el presidente utilizó el Congreso de los Estados Unidos como telón de fondo de un reality show, presentando un estado mental que no tenía contacto con la realidad en absoluto”, sentenció la presidenta de la Cámara.

La demócrata consideró “terrible” tener que escuchar al presidente asegurar que estaba protegiendo a los estadounidenses con servicios médicos que ya existían “cuando, de hecho, ha hecho todo lo posible para desmantelarlo”. “esa tergiversación fue espantosa y claramente falsa” aclaró.

La administración Trump, con el respaldo del Departamento de Justicia, presentó una demanda para revocar la ley que garantiza una cobertura médica asequible (Affordable Care Act). Si el gobierno consigue tumbar la ley, muchos estadounidenses que se acogía a ella podrían perder su cobertura por completo o enfrentar primas considerablemente más altas.

Respecto a la polémica que generó al romper su copia del discurso, la demócrata californiana aseguró que no estaba relacionado con el hecho de que Trump le negara el saludo antes de iniciar su intervención. “Rompí un manifiesto de falsedades“, explicó. “Era necesario llamar la atención del pueblo estadounidense para decirle que esto no es verdad”, añadió.

Uno de los acontecimiento que ocurrieron en el Congreso durante lo que tenía que ser una rendición de cuentas del presidente, fue la entrega de la medalla presidencial de la libertad al locutor de radio Rush Limbaugh, que enfrenta un cáncer terminal. “Hazlo en tu oficina”, le reprochó Pelosi al mandatario republicano.

Para conseguir una ovación unánime de republicanos y demócratas, la Casa Blanca planeó un acto lleno de momentos que tocaran los corazones de las personas. Lo hizo al traer un hombre que vivía en la calle y que había tenido problemas con las drogas que había logrado superar. Al reunir a un militar y a su familia con dos niños muy pequeños. Al darle in situ una beca a una niña. O al homenajear, trayendo a su familia, a un soldado que había muerto en el frente. Actos, todos ellos, que dan testimonio del pasado televisivo de Trump y su manejo de las audiencias.

En esta nota

Donald Trump Estado de la Unión Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain