Visas de turista podrían ser rechazadas si hay ‘sospecha’ de que solicitantes serían ‘carga pública’

El nuevo reglamento entra en vigor el 24 de febrero

Los turistas que soliciten visa también se verán afectados por el nuevo reglamento de Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Los turistas que soliciten visa también se verán afectados por el nuevo reglamento de Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).  Crédito: Getty Images

La nueva regla de carga pública que entrará en vigor a partir del próximo 24 de febrero también afectará a los turistas que soliciten una visa para entrar a Estados Unidos, y para quienes tramiten una extensión de tiempo en su estadía en el país, según el nuevo reglamento de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

De acuerdo con la cadena Univisión, el reglamento publicado esta semana establece que las personas que soliciten una visa de turista o quienes soliciten la extensión de su estadía deberán demostrar que no se convertirán en “una carga pública“.

La nueva regla tiene como principal blanco a aquellos solicitantes de residencia permanente (green card), quienes podrían ver rechazada su solicitud en caso de que usen asistencia alimentaria (como cupones de alimentos) y otras formas de asistencia pública durante un año en los últimos 3 años anteriores a la solicitud.

Pero con el nuevo reglamento, se establece que también se podría limitar la entrada al país de extranjeros que los agentes de Inmigración ‘sospechen‘ que podrían convertirse en una carga pública. De acuerdo con el abogado Ezequiel Hernández, para la televisora Univisión, el gobierno federal podría denegar también visados de turistas, e incluso podría acceder a los reportes de crédito de cualquier persona que solicite una visa o un cambio de estatus.Asimismo, se podría rechazar la solicitud de personas extranjeras dentro de Estados Unidos que pidan la extensión de una visa de no-inmigrante, o los que quieran cambiar de tipo de visa, por ejemplo, si alguien tiene una visa de estudiante y quiere cambiar a una de trabajo.

Con esto, la administración de Trump está dando autorización a los agentes de inmigración para que puedan rechazar visas o cambios de estatus migratorio. Entre otros aspectos, se tomará en cuenta la edad de los solicitantes, si sabe hablar inglés y sus historiales de crédito.

También te puede interesar:

En esta nota

carga pública deportación Donald Trump Green card ICE inmigrantes migrantes reglamento residencia Trump turistas USCIS visa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain