Nancy Pelosi lo quiere sacar de la Casa Blanca, pero le aplaude de pie  

La demócrata rompió sus copias del discurso cuando Trump terminó.

La demócrata rompió sus copias del discurso cuando Trump terminó. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

Cómo entender que al Presidente que se lleva a un juicio político para sacarlo de la Casa Blanca por abuso de poder, cuando habla de más guerra, de más golpes de Estado ilegales, cómo entender que entonces Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes es la primera en levantarse y aplaudir a Donald Trump.

¿Dónde está la congruencia y la lógica? ¿En verdad lo quería sacar de la Casa Blanca o fue solo un teatro político? Pelosi desde el inicio sabía que los republicanos poseen mayoría en el Senado. Que por ningún motivo iban a hallar a Trump culpable en el impeachment. Pero aun así siguió con el juego. Al final perdió. Ahora Trump es más robusto políticamente y con grandes posibilidades de ser reelegido.

¿Cómo creerle a la máxima líder demócrata que en realidad es seria en sus esfuerzos de que Trump deje el poder?

¿Cree que alcanza con romper el discurso del Estado de la Unión del Presidente frente a las cámaras de televisión?

¿Se trata solo que todo el mundo vea su indignación, luego de que Trump la ignoró y la dejó con la mano colgando?
Pelosi justifica sus acciones al decir que el discurso simplemente era un “manifiesto de mentiras”.

“Vi la compilación de falsedades”, dijo Pelosi a los periodistas en una conferencia de prensa al otro día. “Él destruyó la verdad en su discurso, destrozó la Constitución con su conducta, así que yo destruí el discurso del “estado de su mente”.

Desafortunadamente, la imagen de la dirigente demócrata rompiendo el discurso de Trump fue lo que se habló y perduró en los medios de comunicación en los días siguientes. Para unos fue una acción de valentía. Para otros, una vergüenza.

Estas acciones son más congruentes con la presentación de las acusaciones del juicio político contra Trump. Por un lado, lo acusan de abuso de poder y de obstruir al Congreso para su propio beneficio. Pero por el otro los demócratas le dan los suficientes votos para aprobar el presupuesto de guerra.

¿Cómo podemos darle más dinero a un dirigente del que decimos no se puede confiar? ¿Cómo es que lo queremos correr, pero terminamos aprobando sus medidas? Lo mismo pasó con los impuestos: mientras todos hablaban de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 a favor de Trump y calificaban al mandatario como una marioneta de Putin, los demócratas le dieron los votos suficientes para aprobar los recortes de impuestos a los millonarios.

MI pregunta es: ¿creemos los aplausos demócratas a Trump o la acción de un discurso hecho pedazos?

En esta nota

Donald Trump Estado de la Unión Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain