Serie A: la liga italiana está maldita para los mexicanos, pero… ¿por qué?

Un detalla más que importante explicaría el mal paso de los mexicanos en el Calcio

Serie A Carlos Salcedo

El mexicano Carlos Salcedo ha ganado un lugar en el ACF Fiorentina de la Serie A italiana. Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

Hirving Lozano, orgullo nacional de México, figura indiscutible de la Eredivise holandesa, estrella del Tri; un jugador probado en varias circunstancias y que en todas ha respondido. En todas menos en la Serie A, la liga maldita para los mexicanos.

Lozano apenas es tomado en cuenta por Genaro Gatusso en el Napoli, el refuerzo más caro del equipo no tiene minutos y solo ha confirmado la regla para los mexicanos que han intentado triunfar sin éxito en el Calcio italiano.

El ‘Chucky’ es el sexto jugador mexicano en la Serie A, de ellos, el único regular ha sido Rafa Márquez quien jugó durante año y medio en el Hellas Verona, pero de ahí en fuera, nada que destacar: Pedro Pineda en 1991 ni siquiera debutó con el AC Milan, en el 2009 Miguel Layún jugó tres partidos con el Atalanta.

Carlos Salcedo en 2016 jugó 18 partidos con la Fiorentina y Héctor Moreno con la Roma prácticamente no vio acción.

Pero… ¿por qué?

José Antonio Noriega, el ‘Tato’, ex jugador y analista de ESPN tiene una teoría que explicaría perfectamente el paso sin ningún tipo de éxito de los jugadores aztecas en canchas italianas:

” Hay muchos factores de lucha, de choque, de disputa verbal y física, incluso de intento de sacar ventaja a lo que no está tan acostumbrado el futbolista mexicano. Tal vez por eso mismo hay una muy buena adaptación al futbol holandés, donde se juega de forma más similar a nuestras características, un tanto opuestas a las italianas”.

Según el ‘Tato’, en México se prioriza el futbol ofensivo y evita la confrontación, todo lo contrario a la formación en Italia donde, en verdad se juega diferente que en casi cualquier lugar del mundo.

En esta nota

calcio Carlos Salcedo Hirving Lozano miguel layun Rafa Márquez Selección México Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain