Voluntarios y embajadores alientan a la comunidad a participar en el Censo

Embajadores de buena voluntad buscan alentar a grupos ‘difíciles de contar’

Luis Morán (izq.) ayuda a que los latinos conozcan la importancia del Censo. / foto: Suministrada.

Luis Morán (izq.) ayuda a que los latinos conozcan la importancia del Censo. / foto: Suministrada.  Crédito: Impremedia

¿Qué tienen en común Alejandra Ocasio Cortez, Lin-Manuel Miranda y Danny Trejo?

Los tres “influencers” hispanos, junto a otras celebridades, políticos y líderes de la comunidad, se han unido a la campaña del Censo 2020 para ayudar a concientizar, educar y empoderar a los grupos más “difíciles de contar”, para que participen en el conteo nacional que tiene lugar cada 10 años.

Por un lado, el creador de “Hamilton” y la Representante demócrata por New York filmaron un anuncio público para alentar a los neyorquinos a participar en el Censo.

Por otro, el actor y empresario Danny Trejo junto a otras celebridades fueron seleccionados para actuar como “embajadores” estatales del Censo, por su habilidad para alcanzar grupos tradicionalmente difíciles de contar, ya sea porque no hablan inglés o porque temen que su información sea compartida con otras agencias, entre otros factores.

Estos embajadores de buena voluntad pueden usar su influencia en las redes sociales y medios para alentar a todos a ser contados.

“Estamos extremadamente agradecidos de tener voces tan conocidas y confiables que se unen a nosotros como campeones para un recuento completo en California”, indicó Ditas Katague, Directora de la Oficina de Recuento Completo de California – Censo 2020, en un comunicado. “Tenemos una oportunidad histórica para asegurar un futuro brillante para California y es emocionante ver el apoyo para garantizar que los californianos más difíciles de contar completen el Censo 2020”.

Los embajadores son personas interesadas en apoyar el conteo nacional. Su labor es educar a los miembros de su comunidad y alentarlos a participar. Estos líderes voluntarios buscan involucrar a aquellas personas que no están seguras de compartir información, apoyar a los miembros de su comunidad, responder dudas e inquietudes y repartir material informativo. Los embajadores reciben entrenamiento especial para llevar a cabo dichas actividades.

La importancia de que todos sean contados es imposible de sobreestimar. Los resultados del Censo 2020 determinarán los fondos de cientos de programas, recursos y servicios comunitarios, desde programas de salud, como Medi-Cal y Medicare, pasando por fondos para educación y cuidado para niños, hasta representación política en el Congreso, entre muchos otros.

Es por ello que los líderes de California han invertido $187.2 millones de dólares a nivel estatal para campañas de comunicación y alcance a la comunidad.

Para más información puedes visitar https://californiacensus.org/.

Embajadores angelinos

El alcalde de LA, Eric Garcetti anunció en diciembre pasado el programa de Embajadores de buena voluntad de la Ciudad. Dicho programa empodera a residentes angelinos a informar, educar y alentar a las distintas comunidades angelinas a participar en el conteo.

“El Censo es la acción cívica más importante de nuestro país, y todos podemos compartir un mensaje simple, claro e inconfundible: en nuestra ciudad, todos cuentan”, indicó Garcetti, en un comunicado. “Con el liderazgo de nuestros embajadores de buena voluntad del Censo, podemos asegurar que los hogares inmigrantes, las comunidades de color, los angelinos de bajos ingresos y nuestros vecinos más vulnerables participen en el Censo, y que Los Ángeles obtenga los recursos y la representación que merecemos”.

El condado de Los Ángeles está considerado como el más difícil de contar del país. Alrededor de 115,000 millones de dólares para Los Angeles podrían depender del conteo.

Para más información sobre el programa de la Ciudad puedes visitar:
https://census.lacity.org/

¿Interesado en convertirte en embajador del Censo?

Compartimos las fechas de los próximos entrenamientos en Los Angeles para aquellos interesados en actuar como embajadores del Censo en su comunidad. Todos los entrenamientos son gratuitos.

Lunes 10 de febrero, 6:30 p.m.
YMCA, Centro Familia Anderson Munger
4301 West 3rd Street, Los Angeles, CA 90020

• Miércoles 12 de febrero, 6:00 p.m.
Biblioteca de Lincoln Heights, Lincoln Heights,
2530 Workman Street, Los Angeles, CA, 90031

• Jueves 20 de febrero, 6:30 p.m.
Escuela Media Luther
6460 North Figueroa Street, Los Angeles, CA, 90042

• Jueves 27 de febrero, 6:30 p.m.
YMCA Centro acuático y de bienestar Weingart
9900 South Vermont Av., Los Angeles, CA, 90044

Fechas para recordar

  • 12 al 20 de marzo: se enviarán las invitaciones postales para participar en el Censo 2020
  • 16 al 24 de marzo: se enviarán por correo cartas recordatorias
  • 26 de marzo a 3 de abril: se enviarán postales recordatorias
  • 1 de abril: Día del Censo
  • 8 al 16 de abirl: se enviarán las copias de los formularios en papel
  • 20 al 27 de abril: se enviarán las últimas postales

En esta nota

#censo2020 Censo 2020 embajadores Eric Garcetti pregunta ciudadanía censo 2020

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain