Reportan víctimas del ejército de EEUU en Afganistán tras un ataque durante una misión militar

Aún no se conoce el número de víctimas de las tropas de Estados Unidos destacadas en Afganistán

Soldados de EEUU junto a militares de Afganistán durante un ejercicio.

Soldados de EEUU junto a militares de Afganistán durante un ejercicio.  Crédito: Master Sgt. Alejandro Licea/1st Armored Division/DVIDS | Cortesía

Las fuerzas estadounidenses y afganas fueron atacadas directamente el sábado en la provincia de Nangarhar, en Afganistán, un área donde tanto el ISIS como los talibanes tienen presencia, dijo un portavoz militar estadounidense.

Un funcionario del gobierno en el este de Afganistán dijo a CBS News que las tropas afganas y estadounidenses se enfrentaron en el distrito de Sherzad de la provincia oriental de Nangarhar.

El portavoz de la USFOR-A, coronel Sonny Leggett, dijo en un comunicado que “la fuerza combinada estadounidense y afgana que realizaba una operación en la provincia de Nangarhar fue atacada por disparos directos el 8 de febrero. Estamos evaluando la situación y proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles”.

Un oficial militar de Estados Unidos dijo al New York Times que había bajas estadounidenses y afganas.

Hasta el momento no se conoce el número de causalidades.

Se estima que hay más de 10,000 soldados estadounidenses en Afganistán.

En el discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión el martes, él dijo que Estados Unidos está “trabajando para finalmente poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos y traer a nuestras tropas de regreso a casa”.

Trump dijo que “las conversaciones de paz están en marcha”, y dijo que no es la “función” del ejército estadounidense “servir a otras naciones como agencias de aplicación de la ley”.

Una fuente militar, que habló con Military Times bajo condición de anonimato porque no está autorizado para hablar con los medios de comunicación, dijo que al menos dos miembros del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales, que operan en el este de Afganistán, murieron y varios más resultaron heridos.

El periodista del New York Times destacado en Afganistán dijo en las redes sociales que el incidente pudo haber involucrado un ataque llamado “verde sobre azul”, lo que significa que los atacantes pudieron haber sido fuerzas amigas o extremistas haciéndose pasar por fuerzas amigas.

El corresponsal de NYT también dijo que se hablaba de 5 ó 6 muertos entre los soldados estadounidenses y que otro oficinal le dijo que también 6 afganos resultaron muertos en el incidente.

Horas después, aún la información sobre soldados muertos y heridos no se ha confirmado. Varios medios reportan que esto sucede habitualmente cuando ocurren estos enfrentamientos.


En esta nota

Afganistán Donald Trump Ejército de Estados Unidos Estados Unidos ISIS talibán

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain