Elimina toxinas y baja de peso con limón dulce

El limón dulce popularmente conocido como Lima de Persia, es un potente remedio natural con grandes beneficios para depurar el organismo y aumentar las defensas

agua con limón

Crédito: unsplash

El limón dulce también recibe el nombre de lima de Persia y corresponde al nombre científico de Citrus Limetta, forma parte de la familia de los cítricos y se le atribuyen maravillosas virtudes nutricionales y terapéuticas. 

En los últimos años se han popularizado los beneficios del jugo de limón como un poderoso aliado natural para tratar diversas condiciones, tal es el caso del jugo de lima de Persia que se caracteriza por ser diferente al resto de los limones y limas, ya que es portadora de un sabor ácido-amargo con un toque dulce inigualable. Se trata de una fruta sumamente aromática de color verdoso que se va aclarando a tono amarillo, conforme su maduración. 

Propiedades nutricionales del limón dulce:

  • La lima de Persia se destaca por su bajo aporte en calorías y extraordinario contenido en antioxidantes. 
  • Es portadora de una gran riqueza mineral entre la que se destaca su alto contenido en calcio, fósforo, potasio y hierro. 
  • A la vez es una bomba de vitaminas B1, B2 y C. Y contiene un alto valor en ácido cítrico, fibra y niacina. 

Los beneficios curativos del limón dulce:

1. Gran depurador del organismo

El consumo de un shot de limón dulce en ayuno, es un gran remedio para desintoxicar a profundidad el organismo. Sus compuestos únicos lo vuelven uno de los mejores aliados para eliminar toxinas. 

2. Protector del hígado

El jugo de limón dulce tiene una poderosa acción que funciona como un tónico para el hígado, de tal manera que ejerce una acción protectora y ayuda a digerir las grasas. Su consumo es útil para combatir la distensión abdominal y las digestiones pesadas. 

3. Aumenta las defensas del organismo

Su valioso contenido en antioxidantes y vitamina C, es ideal para fortalecer al sistema inmunológico y aumentar de manera natural las defensas del cuerpo. Debido a esto es un gran aliado para combatir infecciones en vías respiratorias, gripes, resfriados, catarros y tos. También esta recomendado para reducir los estados febriles. 

4. Regula el colesterol y triglicéridos

Su aporte en ácido cítrico y fibra lo vuelve un buen alimento para estabilizar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, tiene la capacidad de arrasar con los lípidos que se alojan en las arterias y se le considera un buen aliado de la salud cardiovascular. 

5. Buen aliado para bajar de peso

Sus propiedades depurativas y antiinflamatorias, son la combinación perfecta para ayudar al organismo a combatir la retención de líquidos. A la vez su consumo es ideal para acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa corporal, de tal manera que ayuda a perder peso de manera segura y natural.

6. Combate la anemia y la fatiga crónica

Su alto contenido en vitamina C no sólo es un buen aliado para fortalecer al sistema inmune, es necesario para mejorar la absorción de hierro en la sangre. De tal manera que su consumo esta indicado para combatir anemias, deficiencias nutricionales y casos de fatiga crónica. 

Consejos de consumo:

  • Shot de jugo de limón dulce: La mejor forma de consumir la lima de Persia y obtener sus grandiosos beneficios es exprimir el jugo de tres limas frescas (de preferencia orgánicas) y consumirlo diariamente en ayuno. 
  • Ralladura de limón dulce: Otra manera de obtener sus beneficios es integrar su ralladura en diferentes platillos y bebidas, brinda un toque exquisito y es una gran alternativa para aumentar su consumo, ya que brinda extraordinarios niveles de vitamina C y flavonoides. 
  • Procura consumirla en ayuno y por las noches, ya que ayudará a digerir mejor los alimentos de la cena y ayuda a que el cuerpo se regenere durante el sueño. 

En esta nota

Adelgazar Alimentos depurativos Alimentos saludables antioxidantes Bajar de Peso Colesterol alto Detox Detox hígado Edema Envejecimiento prematuro estrenimiento higado remedios gripe Retención de líquidos salud cardiovascular toxinas tránsito intestinal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain