Dos manzanas al día reducen el colesterol sérico

La piel contiene gran parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay Crédito: Annafill28 | Pixabay

Las manzanas son ricas en antioxidantes, vitamina C y fibra, lo cual nos da múltiples beneficios, desde proteger nuestras células, tiene efectos antiinflamatorios, evita el envejecimiento prematuro, favorece nuestro metabolismo y nuestra salud cardiovascular.

The American Journal of Clinical Nutrition realizo un estudio en 40 voluntarios (17 hombres, 23 mujeres) entre 29 y 69 años que comieron diariamente 2 manzanas (con piel) por 8 semanas y luego de un espacio de 4 semanas consumieron una bebida de la misma fruta, también por 8 semanas.

Los análisis después de cada tratamiento revelaron que dos manzanas al día reducen el colesterol sérico.

No elimine la piel

La piel contiene gran parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides.

Los resultados de la investigación confirman los beneficios para la salud de los polifenoles bioactivos y fibra de las manzanas.

Los fitoquímicos y la fibra en las manzanas tienen efectos antioxidantes que pueden proteger el ADN de una célula del daño oxidativo, que es un precursor del cáncer.

La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que el jugo claro de manzana se somete a filtración y pasteurización, lo que elimina la mayoría de los flavonoides y fibras.

Crédito: Rawpixel/Pxhere

Deshidratar o secar las manzanas elimina la vitamina C, que se encuentra predominantemente en la carne.

Elementos antioxidantes y fibra en la manzana

Quercetina. Un flavoniode que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Pectina. Un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y que se relaciona con la reducción del colesterol.

La pectina es fermentada por bacterias beneficiosas en el colon, que producen ácidos que pueden prevenir enfermedades crónicas, incluidos ciertos tipos de cáncer y trastornos intestinales.

Crédito: Pxhere

Las manzanas también le pueden ayudar en el control de peso, ya que al retrasar la digestión, ayudan a sentir una mayor satisfacción después de comer.

Te puede interesar: Tarta de manzana baja en calorías, saludable para el corazón

En esta nota

antiinflamatorio antioxidante Bajar de Peso Cáncer Cocinar mejor Colesterol Dieta Dieta saludable infarto manzanas nutrición sana salud cardiovascular

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain