Peligro: esto podría pasar si circulas con el parabrisas roto o estrellado

¿Eres de los que circulan por las calles con el parabrisas estrellado? Descubre por qué debes repararlo antes de continuar en el camino

car-accident-2273475_1920

Crédito: Pixabay

El parabrisas de los autos es igual de importante que cualquier otro accesorio o elemento. Éste nos ayuda a protegernos de elementos externos mientras circulamos a bordo del vehículo. Nos ayuda a protegernos de la brisa, la lluvia, el viento, el polvo y muchos factores más.

Sin duda alguna el mayor objetivo de un parabrisas es proporcionar visibilidad, cualquier cosa que le caiga al parabrisas puede obstruir la visibilidad y provocar un accidente. Su importancia es tan grande, que en muchos países algunas aseguradoras no cubren siniestros en donde el parabrisas haya estado astillado o roto, a menos que se compruebe que resultó averiado durante el accidente.

De acuerdo con el portal El Universal, uno de los casos más comunes al circular por las carreteras es que otro vehículo frente a nosotros levante una piedrita a consecuencia de la alta rotación de las llantas y la velocidad, y dicha piedra golpee nuestro parabrisas provocando una grieta. Esto podría pasar desapercibido si no estorba al ángulo de visión del conductor, sin embargo, al encontrarse en el campo de visión se convierte en una distracción ya sea consciente o inconscientemente, pues los ojos del conductor se desviarán al azar hacia la grieta, pudiendo ocasionar incluso un accidente.

Por si esto fuera poco, una simple grieta por más pequeña que sea, causará un punto débil en el parabrisas del auto, provocando que la grieta pueda hacerse más grande con el paso del tiempo a causa de las vibraciones y en un caso extremo, incluso terminar con el parabrisas hecho cachitos.

Si te confías demasiado en tener una grieta en el parabrisas, deberías considerarlo dos veces, pues los contantes cambios de temperatura a los que está expuesto el auto, hacen que se expanda y contraiga el marco del parabrisas, lo cual en determinado momento podría acentuar más la grieta y dificultar su reparación.

Otra de las desventajas de tener un parabrisas en mal estado es que con paso del tiempo pudiese causar fugas de agua y el deterioro de las partes internas del vehículo.

Sin duda alguna, es muy importante que el parabrisas de nuestro auto esté en buen estado pues aparte de prevenir un accidente, también te librará de obtener una multa de tránsito.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros consejos de autos parabrisas tips veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain