Consejos para tener una mejor visibilidad al manejar bajo la lluvia

Revisa todo el sistema de frenado antes de la temporada de lluvias

Lluvia en autopista de California.

Lluvia en autopista de California. Crédito: Getty Images

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

El conducir bajo la lluvia es muy riesgoso, por la tanto se debe prestar mucha más atención al conducir en estas condiciones.

Los accidentes automovilistas incrementan en gran cantidad cuando se maneja bajo estas condiciones climáticas. La lluvia puede traer nieve, niebla, granizo y fuertes vientos, los cuales reducen la visibilidad del conductor.

Estos son algunos consejos para manejar bajo la lluvia.

  • Mantenimiento adecuado: En tiempo de lluvia es recomendable tener el auto en perfecto estado para prevenir cualquier inconveniente. Particularmente el parabrisas y limpiadores deben trabajar de forma adecuada.
  • Tratamiento hidrofóbico: Es buena idea optar por un tratamiento repelente del agua. Esto ayudara a que las gotas se resbalen rápido del parabrisas
  • Visibilidad: Se recomienda manejar con las luces encendidas para mejorar la visibilidad y ayudar a que otros vehículos te vean.
  • Distancia de seguridad: Cuando se maneja bajo lluvia debes guardar más distancia, la respuesta del frenado es muy diferente y debes estar alerta por cualquier reacción extraña del auto.
  • Frenado: El frenado varía y con la lluvia y puede llegar a perderse el agarre con el asfalto, gradúe periódicamente los frenos del vehículo y el freno de emergencia.

Se recomienda llevar el vehículo a revisar todo el sistema de frenado antes de la temporada de lluvias para asegurarse que sus frenos respondan de la mejor manera.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas mantenimiento de autos tips para automovilistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain