América 2-0 Atlas: Las Águilas continúan el vuelo y le cierran la boca a Rafa Puente Jr. y los Zorros

Las Águilas se llevan los tres puntos y se consolidan en el segundo lugar del torneo

Federico Viñas fue el héroe del torneo.

Federico Viñas fue el héroe del torneo. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

América y Atlas se encontraron en la fecha 6 del Clausura 2020, las Águilas llegaban con el optimismo de haber conseguido dos victorias consecutivas y los Zorros urgidos de sumar puntos con solo 2 victorias en el torneo.

El partido comenzó con el Atlas yendo hacia adelante y presionando al equipo de casa. Las Águilas se mostraban más pasivas y los primeros minutos del encuentro se dedicaron a esperar y resolver los ataques de los rojinegros.

Al minuto 12, los zorros cobraron un tiro de esquina que Germán Conti remató picado, imposible para Guillermo Ochoa. El balón entró a las redes pero el árbitro central revisó el VAR y decidió anular el gol, debido a un empujón sobre Bruno Valdez. Todo sigue igual, América 0-0 Atlas.

Tras el gol anulado, América reaccionó y empezó a aumentar la velocidad del partido. Los rojinegros también metieron el acelerador y el partido se volvió intenso en la mediacancha, pero aún sin tener llegadas claras al arco.

Al minuto 21, Luciano Acosta recibió el balón fuera del área, se lo acomodó y prendió una volea que pasó rozando el travesaño de la portería azulcrema. Se salvó el América.

Cuatro minutos después, el Atlas filtró un gran balón para Jeraldino que remató de primera intención pero Ochoa achicó de gran manera y detuvo el esférico con su cuerpo. Segunda advertencia para las Águilas.

América seguía siendo ampliamente superado por los Zorros, pero al minuto 29, Federico Viñas remató suavemente un tiro de esquina y el balón salió flotadito, despacio, pero lo suficientemente alejado para vencer al portero rival. Gol de las Águilas. América 1-0 Atlas.

Tras la anotación, la situación del partido se revirtió. El América empezó a sentirse más cómodo en la cancha y se hizo con la posesión del balón, mientras que los rojinegros perdieron la creatividad de llegar al frente y dejaron de tocar la puerta de Ochoa. Al 45+2, el árbitro central marcó el final del primer tiempo. América 1-0 Atlas.

El segundo tiempo inició con ambos equipos yendo al frente, no con la misma intensidad del mismo tiempo, pero sí con una mejor posesión de la pelota por parte de ambos. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el partido se volvió semi lento y con ambos equipos sin causar peligro en la portería contraria.

El juego entró en un lapso en el que no habían grandes acciones de peligro, hasta el minuto 73, en el que Atlas metió un centro al área y Marcelo Correa remató de cabeza, pero Memo Ochoa contuvo bien con las dos manos.

En la siguiente jugada, Sebastián Córdova robó una pelota y se fue a toda velocidad hacia la portería de los Zorros y al entrar al área grande sacó un potente disparo que se estrelló en el poste. Se salvan los rojinegros.

Al minuto 79, Sebastián Córdova escapa de nuevo con la pelota, entra al área se detiene un momento y mete un centro raso excelente que Federico Viñas solo tuvo que empujar al fondo de las redes. Gol de las Águilas, América 2-0 Atlas

Los último minutos del partido, el América le puso hielo al juego, dominando la pelota y sin prestarsela al Atlas. Al minuto 90+4 del partido, el árbitro central dio por terminado el encuentro. Fin del partido, marcador final América 2-0 Atlas. Las Águilas siguen volando y se consolidan en el segundo lugar general.

En esta nota

América Club America Federico Viñas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain