Trump pasea a ‘la Bestia’ en Daytona

Se convirtió así en el segundo presidente en asistir a las 500 Millas de Daytona

"¡Caballeros, enciendan sus motores!", exclamó Trump.
"¡Caballeros, enciendan sus motores!", exclamó Trump.
Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a viva voz este domingo la salida de las 500 Millas de Daytona, en Florida y lo hizo dando una vuelta por el circuito junto a al primera dama sobre el auto llamado ‘La Bestia’.

“¡Caballeros, enciendan sus motores!”, exclamó Trump ante el micrófono del circuito ovalado de Florida, uno de los más famosos del país, para dar salida a los 40 pilotos de esta prueba.

Los pilotos acto seguido arrancaron las máquinas de veloces vehículos Chevrolet, Ford y Toyota, con diseño igual a los de diferentes modelos de estas marcas fabricadas en serie.

Los organizadores del histórico circuito del Daytona International Speedway nombraron a Trump como “el gran mariscal” para esta primera prueba de la temporada dentro de la modalidad de la NASCAR

Trump se convirtió así en el segundo presidente en asistir a las 500 Millas de Daytona. Anteriormente lo hizo George W. Bush (1995-200), también republicano, en 2004. 

Trump afirmó al llegar al autódromo que “la Daytona 500 es una “exhibición legendaria” y la catalogó como “pura gloria estadounidense”.

“El caucho arderá, los fanáticos gritarán y la gran carrera estadounidense comenzará”, dijo Trump.