¿Cuáles son los sueños más comunes y qué significan?

Los sueños pueden darnos un mensaje sobre diversos aspectos que nos preocupan en la vida

dormir

Crédito: Pixabay

Los sueños han intrigado al ser humano por mucho tiempo ya que se trata de una actividad de nuestro cerebro que refleja las experiencias que vivimos a lo largo del día y que, en un estado consciente, es difícil darles un significado.

Y es que, en los sueños, las cosas son surrealistas; es decir, todo está permitido, no hay límites para que nuestra mente nos lleve hacia lugares o situaciones que, en la vida real, podrían ser imposibles y es cuando surge la necesidad de interpretarlos.

Los astrólogos han determinado que la Luna es el objeto celeste más importante para la simbología de los sueños y su posición podría guiarnos hacia lo que más soñamos.

A continuación, te compartimos algunos de los sueños más comunes y algunos de sus significados.

Soñar que te ahogas

De acuerdo con algunos expertos, soñar que te ahogas significa que nos estamos involucrando más de lo que deberíamos en una situación, de tal forma que los sentimientos nos derrotan. Si el agua está presente en el sueño, representa el estado anímico, por ejemplo, si está sucia o revoloteada, quiere decir que tenemos emociones negativas.

Soñar que volamos

La interpretación más asociada a volar es libertad, el libre albedrío, la necesidad de sentirse sin ataduras ante el mundo. También representa un buen presagio; los objetivos que tenemos se realizarán porque sabemos cómo hacerlo, además significa suerte, éxito y felicidad.

Soñar con la pérdida de un ser querido

Es una pesadilla recurrente en las personas y está relacionada con el miedo a quedarnos solos; puede representar dependencia absoluta hacia alguien. Otro significado es que deseamos que el ser humano que murió, tenga una vida larga y fructífera.

Soñar con una boda

Si la persona que sueña con una boda está soltera, quiere decir que se avecinan cambios drásticos en su vida, enfocados hacia la felicidad y la prosperidad. Si está casada, puede significar preocupaciones familiares. Según expertos, este sueño es común en parejas que están por casarse, lo cual quiere decir que sienten nervios por la llegada de ese día especial.

Soñar con un embarazo

Refleja que un proyecto o plan de vida está por llevarse a cabo luego de esperar largo tiempo. Un significado más profundo es la necesidad de tener paciencia para que nuestros objetivos se logren con éxito y dejar que las cosas fluyan

Te puede interesar:

En esta nota

adivinación Astrología significado de los sueños Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain