Abogado de Julian Assange: Trump “ofreció perdón” por negar la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016

El abogado de Julian Assange dijo que la oferta provino de un congresista republicano, durante una vista preliminar al juicio por extradición

Julian Assange fue arrestado en Londres en 2019,

Julian Assange fue arrestado en Londres en 2019, Crédito: Jack Taylor | Getty Images

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planea reclamar durante una audiencia de extradición que la administración Trump le ofreció un perdón si aceptaba decir que Rusia no estaba involucrada en filtrar correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos, dijo el miércoles un abogado de Assange.

Assange está detenido en una prisión británica mientras lucha contra la extradición a Estados Unidos por cargos de espionaje. Su audiencia judicial completa comenzará la próxima semana, reporta POLITICO.

En una audiencia preliminar celebrada el miércoles en Londres, el abogado Edward Fitzgerald dijo que el ahora ex congresista republicano, Dana Rohrabacher, visitó a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres en agosto de 2017.

Fitzgerald dijo que una declaración de otra abogada de Assange, Jennifer Robinson, relató que “Sr. Rohrabacher irá a ver al Sr. Assange y le dirá, por instrucciones del presidente, que está ofreciendo un perdón o alguna otra salida, si el Sr. Assange … dice que Rusia no tenía nada que ver con las filtraciones del DNC “.

En respuesta a los reclamos del abogado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo: “Esto es absolutamente y completamente falso”.

Los correos electrónicos comprometedores para los demócratas y la campaña presidencial de Hillary Clinton fueron pirateados antes de ser publicados por WikiLeaks en 2016.

La jueza de distrito Vanessa Baraitser dijo que la evidencia era admisible en el caso de extradición.

Assange apareció en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres el miércoles por video-enlace desde la prisión de Belmarsh, donde está detenido mientras espera su audiencia de extradición.

Los fiscales estadounidenses han acusado al pirata informático australiano de 48 años de espionaje sobre el pirateo de WikiLeaks de cientos de miles de documentos confidenciales del gobierno. Si se lo encuentra culpable, enfrenta hasta 175 años en la cárcel.

Assange argumenta que estaba actuando como periodista con derecho a la protección de la Primera Enmienda.

No hay un final rápido a la vista para la larga saga legal de Assange. La audiencia de extradición a partir del próximo lunes comenzará con una semana de argumentos legales. Se reanudará en mayo, y no se espera un fallo durante varios meses, que el lado perdedor probablemente va a apelar.

En esta nota

Comité Nacional Demócrata (DNC) Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton julian assange Partido Demócrata Rusia Rusiagate Stephanie Grisham WikiLeaks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain