#UnDíaSinMujeres convocan feministas a paro nacional por asesinatos de Fátima e Ingrid Escamilla

El llamado es para el próximo 9 de marzo, después del Día Internacional de la Mujer

Protesta de feminostas.

Protesta de feminostas. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ante los feminicidios que han azotado recientemente al país, como el asesinato de la niña Fátima y el crimen de la joven Ingrid Escamilla, colectivos y grupos feministas han convocado a un paro nacional a todas las féminas para el próximo nueve de marzo.

“¡El nueve ninguna se mueve!”, destaca el eslogan de los convocantes, y están usando las etiquetas #UnDíaSinNosotras y #UnDíaSinMujeres, colectivos feministas y mujeres en general convocan en redes a un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo.

Aunque el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8, el movimiento se convoca durante un día hábil para generar mayor impacto.

La iniciativa está motivada por la indignación que ha desatado el alza en feminicidios en el país; tan sólo en febrero, los casos de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja, y de la niña Fátima, desaparecida y posteriormente encontrada muerta, han inundado la red de mensajes de solidaridad y de exigencia para que autoridades actúen.

Como si estos dos casos fueran poco, hoy se agrega un eslabón más a esta cadena de violencia: El cuerpo de la bebé Karol Nahomi Tovar Maltos, de cinco meses de edad, fue hallado en un lote baldío en Saltillo, a unas cuadras de donde ayer se reportó su plagio.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, se lee en otro de los mensajes que circulan en Twitter.

Para quienes no puedan unirse al paro por cuestiones laborales, se pide portar una prenda morada a manera de solidaridad.

La fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer las fotografías de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Fátima.

Además ofrece 2 millones de pesos de recompensa para quien dé información que ayude a su captura.

El lunes dio a conocer el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima de su escuela el pasado 11 de febrero. El cuerpo de la menor fue encontrado en un lote baldío el sábado 15 de febrero.

Con información de Agencias

En esta nota

Ciudad de México Fátima feminicidios México Un día sin Mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain