¡David venció a Goliath! El Alianza de El Salvador le pegó a un club de la Liga MX que es $70 millones de dólares más caro

El club centroamericano derrotó a Tigres con todo y la abismal diferencia en las carteras

Marvin Monterrosa, valuado en $242 mil dólares, disputa un balón con André-Pierre Gignac, valuado en $3.3 millones de dólares.

Marvin Monterrosa, valuado en $242 mil dólares, disputa un balón con André-Pierre Gignac, valuado en $3.3 millones de dólares.  Crédito: MARVIN RECINOS | Getty Images

El tigre salió herido del estadio de Cuscatlán. Contra todos los pronósticos, el equipo de El Salvador derrotó 2-1 al segundo equipo más valioso de la Liga MX. A los paquidermos poco les importó esta abismal diferencia y salieron a ganar en la cancha, sin mirar las carteras.

Y es que la plantilla de Tigres tiene un valor estimado de $75 millones de dólares, según los datos del sitio especializado Transfermarkt, mientras que el Alianza Futbol Club de San Salvador es un equipo mucho más modesto, con un valor de aproximadamente $4.7 millones de dólares.

De hecho, Tigres tiene a seis jugadores que solitos superan por mucho la valuación del equipo entero de El Salvador: Carlos Salcedo y Guido Pizarro son dos de ellos, ambos están valuados en $8 millones de dólares cada uno, casi el doble del Alianza completo; Nicolás López, uno de los que recién se incorporaron al club es el tercer jugador, ya que tiene un valor de $5.5 millones de dólares, aunque Tigres hace poco más de un mes lo adquirió por $10 millones.

Rafael Carioca, Luis Quiñones y Javier Aquino son los otros tres jugadores de Tigres que tienen una valuación que cubre por completo la del club salvadoreño, con $4.8 millones de dólares cada uno.

Otra línea donde se nota esta gran diferencia es en los jugadores más valiosos de cada equipo. Ya vimos que los felinos Salcedo y Pizarro valen $8 millones de dólares, pero no habíamos mencionado que el jugador más caro de los Elefantes es el mediocampista Óscar Cerén, quien está valuado en $300,000 dólares; una diferencia enorme de $7.7 millones de dólares.

Por si fuera poco, sólo 3 elementos de Tigres, de los 25 que integran la plantilla, están por debajo de la valuación del jugador más caro del Alianza, son el portero suplente Eduardo Fernández, quien tiene una valuación de $215,000 dólares, así como el tercer portero, Miguel Ortega, y el mediocampista José García, quienes están valuados en $108 mil dólares cada uno.

En resumen:

Valor estimado de Tigres: $75 millones de dólares

Valor estimado de Alianza: $4.7 millones de dólares

Jugadores más caros de Tigres: Dos de $8 millones de dólares cada uno

Jugador más caro de Alianza: $300 mil dólares

Jugadores de Tigres menos caros que el mejor valuado de Alianza: uno de $215 mil dólares y dos de $108 mil dólares

No cabe duda que la diferencia es impresionante, pero tal y como quedó demostrado la noche de este miércoles, los duelos se ganan en la cancha, con esfuerzo y estrategia, no a billetazos.

En esta nota

Carlos Salcedo Concachampions Guido Pizarro Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain