¡Fuera cuatro meses! Roger Federer reveló que no podrá jugar tenis durante un tiempo

El legendario tenista se perderá varios torneos, incluyendo Roland Garros

Roger Federer

El suizo anunció en redes sociales que se sometió a una cirugía de rodilla. Crédito: Imago7

Roger Federer, quien hoy en día es el tenista número 3 del mundo en el ranking de la ATP, aunque para muchos es el mejor de todos los tiempos, anunció este jueves que estará fuera del circuito profesional durante 4 meses.

Su ausencia se debe a que apenas ayer se sometió a una cirugía de rodilla que ya era necesaria en su carrera. Cabe mencionar que durante su pasado no sufrió lesiones graves; sin embargo, en el presente es diferente, ya que lo vimos caer en el Abierto de Australia de forma triste contra Novak Djokovic, en gran parte debido a esta lesión de la rodilla que ya lo aquejaba desde entonces.

Mi rodilla derecha estuvo molestándome por un tiempo. Deseé que se fuera, pero después de una revisión y discusión con mi equipo, decidí tener una operación artroscópica ayer (miércoles) en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que era lo que necesitaba y se mostraron confiados en una recuperación total”, explicó el tenista suizo en sus redes sociales.

La noticia es trágica para los fanáticos de este deporte, ya que los próximos torneos no contarán con la presencia de uno de los tres hombres que más llaman la atención, junto con Rafael Nadal y el ya mencionado Djokovic.

“Como consecuencia de esto, desafortunadamente me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Abierto de Francia. Estoy agradecido por el apoyo de cada uno de ustedes. No puedo esperar para volver a jugar, ¡nos vemos en el césped!”, finalizó el comunicado del tenista, quien podría regresar en junio o julio próximo, ya que el Roland Garros 2020 termina el 7 de junio y fue el último torneo que mencionó que se perderá.

En esta nota

Rafael Nadal Roger Federer Roland Garros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain