GM decide vender otra de sus plantas a Great Wall, fabricante de autos chinos

La compañía China Great Wall Motors anunció que comprará la planta de producción de General Motors ubicada en Rayong, Tailandia

images (4)

Crédito: Pixabay

Great Wall Motors, la firma de autos chinos, especializada en SUV’s y camionetas, anunció este lunes 17 de febrero que comprará las instalaciones de producción de la empresa General Motors en la ciudad tailandesa de Rayong.

De acuerdo con el portal Xinhuanet.com, se firmó un acuerdo vinculante entre ambas compañías, en el cual se estipula que la transacción y la entrega, que incluyen una planta de producción de automóviles y otra de ensamblaje de fuerza motriz operada actualmente por el fabricante automotriz estadounidense, se completarán a finales de este año.

Con la adquisición de esta planta, Great Wall Motors tendrá la undécima base de fabricación de vehículos de proceso completo de la firma china a nivel mundial y la tercera fuera del país, después de una planta en la región rusa de Tula que entró en funcionamiento en junio de 2019 y otra en Talegaon, India, comprada también a General Motors a comienzos de año.

“El mercado automotriz de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) se está desarrollando, y tiene grandes perspectivas y potencial”, añadió Liu Xiangshang, vicepresidente de estrategia global del grupo Great Wall.

“Nuestra inversión creará más empleos para los habitantes locales, mejorará sus habilidades y estimulará el apoyo, la investigación y desarrollo y las industrias relacionadas que operan allí”.

Con sede en la ciudad de Baoding de la provincia septentrional de Hebei, la empresa posee varias marcas de SUV y automóviles, como Haval, Great Wall, WEY y ORA. Con más de 500 sucursales en el ultramar, hoy exporta a más de 60 países y regiones.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos chinos carros General Motors GM veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain