El Volkswagen Golf GTI está al acecho

El Volkswagen Golf GTI está al acecho
Foto: Volkswagen

A poco de iniciarse el Salón de Ginebra la casa alemana ha adelantado mediante un teaser el nuevo aspecto del Golf GTI.

Después de conocerse meses atrás la octava generación, previo al Auto Show suizo se ha develado el Volkswagen Golf GTI, su alternativa deportiva.

Por el momento sólo se conoce su frontal que toma los lineamientos de la versión convencional pero con toques más agresivos que realzan su estirpe deportiva.

Faros afilados y una barra de LED que recorre su ancho forman parte su delgada grilla identificada con las siglas GTI.

Por debajo cuenta con una amplia rejilla que oculta los pequeños grupos lumínicos antiniebla, distribuidos en cinco, sobre ambos extremos.

Más allá de ello, el Volkswagen Golf GTI posiblemente tenga más toques deportivos que han sido frecuentes en los modelos anteriores.

Llantas, spoiler, alerón y salidas de escape también se sumarían a su look exterior para acentuar su concepción.

En su habitáculo, podría incluir su cockpit digital y un sistema de iluminación interior similar al modelo tradicional pero acondicionada al GTI.

Posiblemente sume los mecanismos para la conducción semi-autónoma para incrementar la seguridad y facilitar la tarea del conductor.

Lo que oculta su capó, todavía es un misterio. Quizás se trate de algún propulsor TSI al que los técnicos de Volkswagen le “sacarán el jugo” para asignarle unas prestaciones dignas de un vehículo deportivo.

VW sólo ha hecho un pequeño adelanto del Golf GTI. Un modelo clásico que avecina su próxima generación.