Detienen a tres inmigrantes árabes en una panga que zarpó de México hacia la costa de California

Cinco de los indocumentados a bordo de la lancha eran de México y tres de Yemen

CBP lancha

Bote rápido de la unidad AMO de CBP. Crédito: Carlos Rivera | CBP

Una pequeña lancha que zarpó de las costas de Baja California, en México, con ocho inmigrantes indocumentados a bordo fue detectada por la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuando en la madrugada del viernes 21 de febrero atracaba en las costas de California.

El centro de operaciones de la Patrulla Fronteriza en el puerto de San Diego detectó a la 1:15 de la mañana del viernes una embarcación sospechosa que cruzaba las aguas del Pacífico procedente de costas mexicanas para ingresar a Estados Unidos.

A pesar de la densa brisa marina que a esa hora de la madruga dificultaba la visibilidad, el pequeño bote de contrabando que cruzaba hacia Estados Unidos fue seguido por el radar de la unidad AMO.

Al llegar a la playa de Coronado State, en la bahía de San Diego, los ochos pasajeros bajaron de la panga y se echaron a correr al ver que eran esperados por agentes de la Patrulla Fronteriza, sin embargo todos fueron capturados, cinco de ellos de forma inmediata y los otros tres fueron encontrados más tarde en el lugar donde se habían escondido.

De los ocho inmigrantes que iban en el bote cinco eran mexicanos y tres fueron identificados como árabes, originarios de la República de Yemen, país ubicado en el sur de la península arábiga, a 9,000 millas de distancia de la frontera Tijuana-San Diego.

Todos los detenidos, cuyas  edades oscilan de los 19 a los 36 años, carecían de documentos migratorios por lo que fueron sometidos a proceso de deportación.

En esta nota

California costas Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes inmigrantes indocumentados lancha Pangas San Diego Tijuana Yemen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain