Giovana y Mario, presuntos asesinos de Fátima NO son acusados de abuso sexual vs la niña

Aunque el cuerpo tenía huellas de abuso sexual y la propia tía del presunto asesino dijo que le confesaron cómo lo hicieron
Giovana y Mario, presuntos asesinos de Fátima NO son acusados de abuso sexual vs la niña
Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N" fueron detenidos en el Estado de México por el presunto asesinato de Fátima
Foto: FGJ / Agencia Reforma

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Giovana Gladis Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera fueron vinculados a proceso por un juez por los delitos de feminicidio y secuestro agravado de la niña Fátima al aceptar pruebas aportadas.

Pero pese a que también hay indicios, uno de los más recientes las declaraciones de Irma Reyes Castañeda, tía de Mario no han sido acusados por el delito de abuso sexual.

“Le hacía con la lengua (el abuso sexual) ¿Y lo permitiste? Es que le tengo yo mucho miedo”, confesó Giovana a la tía de Mario en entrevista con Noticieros Televisa.

Leer más: ¿Por qué podrían salir de prisión los presuntos asesinos de la niña Fátima?

Y si a ello se le suma que el cuerpo de Fátima presuntamente fue encontrado con huellas de haber sido violentado sexualmente, la pregunta es por qué no se les acusa también por ese delito.

“Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México permitieron a un juez de control vincular a proceso a una mujer y un hombre, por su probable participación en el delito de secuestro agravado y feminicidio“, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el juez que lleva el caso ordenó que la pareja se queden en penales a donde fueron enviados como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa: en el caso de la mujer seguirá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el varón continuará preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, detalló.

Además, las autoridades fijaron un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

VIDEO: “Quería una novia para toda la vida”, familiar de asesinos de Fátima narra por qué la mataron

Piden justicia para Óscar, niño estadounidense asesinado por narcos del Cártel del Noreste

Brutal narcovenganza contra familia: cuelgan al más pequeño y descuartizan a la mayor

Feria del terror, sicarios matan a vendedora de elotes y una niña de 3 años

Sicarios matan a niño de 13 años en venganza de que el padre se les escapó