Vote por Anthony Rendón

Vote por Anthony Rendón
La hondureña Miriam Zelaya Gómez fue parte de una caravana migrante a Estados Unidos en 2018.
Foto: Aurelia Ventura

El distrito 63 de la Asamblea de California enfrenta numerosos problemas. La región abarca un conjunto de ciudades unidas por desafíos comunes que exigen una visión, esfuerzo y labor. Estamos convencidos que el asambleísta Anthony Rendón demostró ser la persona indicada para seguir representando en Sacramento los intereses de estos estos residentes.

El legislador, electo en 2012, asumió el cargo de Presidente de la Asamblea en 2016. En general no es fácil estar a cargo de la Cámara Baja estatal sin perder la atención a los votantes de su distrito. Rendón lo está logrando. Mantiene un liderazgo sólido que vela de una manera realista por el progreso de California y busca de una forma práctica en cómo mejorar las condiciones de vida de sus representados.

Como líder de la Asamblea a Rendón tomó decisiones que fueron controversiales para un sector de la base demócrata. Una de ellas fue dejar de lado la propuesta de sistema único de salud. Esta fue una decisión pragmática y responsable. El razonamiento para tomar esa decisión parte de la dificultad gigantesca de obtener los fondos para esa transformación, especialmente en el contexto estatal.

Este es un importante contraste con María Estrada, rival de Rendón en esta elección primaria. Algunas propuestas de Estrada son aspiracionales, lejos de la realidad necesaria para enfrentar los problemas que hoy aquejan a los Californianos. Además, ayuda mucho al Distrito 63 el que a su representante ocupe el cargo más alto de la Asamblea que una persona recién llegada.

Las ciudades de Bell, Cudahy, Hawaiian Gardens, Lakewood, Linwood, Maywood, Paramount , South Gate y el norte de Long Beach necesitan hoy acción más que palabras. Rendón lo está demostrando con los hechos.

El proyecto del Río de Los Ángeles es un buen ejemplo de su liderazgo para hacer que el distrito se beneficie de los distintos aspectos, como con la creación de espacios verdes, entre otros. También está entre sus prioridades corregir el desequilibrio que existe en cuanto a paradas en el transporte público. Aunque es la contaminación el problema que afecta tanto la salud de los residentes como las posibilidades de desarrollo. Es un tema complejo en el que Rendón es el candidato mejor preparado para lidiar con él por su experiencia y comprensión.

Cabe destacar el valor que el legislador demócrata da a los valores de la comunidad en una área dispersa; además, la responsabilidad que asume para recuperar la confianza dañada por la corrupción política en algunas de las ciudades que integran el distrito. La creación de espacios comunes, ya sea de arte o de comida, para que los residentes puedan reunirse es invaluable. Eso se logra con trabajo y compromiso.

El asambleísta Anthony Rendón merece ser reelecto en el Distrito 63. A lo largo de los años mostró ser un líder con todas las palabras. Posee una claridad de ideas, un accionar realistas y los valores para guiar la Asamblea de California, muy especialmente, defender los intereses de su representados. Vote por Anthony Rendón!