10 tareas de la casa que te toman menos de 10 minutos

Organizar pequeños espacios y concentrarse son las claves del éxito

Desde la ropa hasta cualquier artículo, ser organizado facilita el quehacer del hogar.

Desde la ropa hasta cualquier artículo, ser organizado facilita el quehacer del hogar. Crédito: Dhruv Patel | Unsplash

Ante la falta de tiempo por las actividades cotidianas, es común dejar los quehaceres domésticos para realizarlos en uno de nuestros días de descanso, considerándolo una actividad pesada que ocupa mucho de nuestro tiempo, sin darnos cuenta que hay algunas actividades que podríamos hacer en menos de 10 minutos para no dejarla acumular.

El truco para poder realizar sus actividades en 10 minutos, es el hecho de concentrarse plenamente en lo que está haciendo. Si bien no podría barrer toda la casa o lavar la ropa en tan poco tiempo, sí hay otras actividades que puede hacer en beneficio de su hogar sin invertir tanto esfuerzo ni tantas horas.

  1. Cajones: dedique este tiempo a acomodar tan sólo uno de sus cajones. Si lo hace diariamente con cada uno de sus cajones, podrá tenerlos organizados hasta antes de acabar la semana.
  2. Ropa deportiva: junte todas las prendas para hacer ejercicio como son los pantalones, camisetas sin mangas, sostenes deportivos, artículos especiales, cintas, calcetines y demás artículos relacionados, colóquelos en un sólo lugar, sin mezclarlos con su ropa regular.
  3. Archiveros: revisar la papelería de su trabajo, asuntos escolares, familiares y del hogar, para acomodarlos por importancia en el lugar correspondiente y desechar todos aquellos que ya no necesite como invitaciones, volantes y tarjetas de presentación.
  4. Refrigerador: aunque parezca absurdo, nuestras actividades son tantas día a día que incluso ni siquiera nos damos el tiempo de verificar los alimentos de nuestro refrigerador. No necesita mucho tiempo para tirar todo lo podrido y no arriesgar su salud.
  5. Cables: etiquetar, organizar y amarrar los cables le ayudará no sólo para facilitar las tareas del quehacer hogareño, sino para identificar mejor cuáles son de qué aparato.
  6. Equipaje: y no nos referimos a irse de viaje, sino a las bolsas y mochilas que carga diariamente y en el que acumula un sinfín de basura y hasta de artículos que ya no encontraba. Si es el caso, colóquelos en su lugar.
  7. Contenedor “saliente”: ya sea un cajón, repisa, despachador o un mueble especial cercano a la salida de su casa, coloque todas aquellas cosas que podría necesitar al salir como son desde las llaves hasta documentos importantes como actas, correos e identificaciones.
  8. Papel higiénico: confirmar la disponibilidad de papel higiénico, toallas sanitarias, servilletas o toallas desechables de cocina para evitar no encontrar alguno ante un accidente.
  9. Ropa: saca cinco artículos que ya no hayas usado en dos años.
  10. Aseo de habitación: la intención no es terminar el quehacer completo, sino procurar enfocarse 10 minutos diarios en actividades predeterminadas por habitación para dejarla lista al final de la semana. Puede sólo barrer o sólo acomodar o lo que desee, que lo vaya administrando durante 7 días.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain