De qué están hechas realmente las papas de McDonald’s

Si creías que sólo las hacían con patatas, aceite y sal, estabas muy equivocado

Las papas se fríen dos veces en aceite: la primera al hacerlas y la segunda para calentarlas antes de servirla al cliente.

Las papas se fríen dos veces en aceite: la primera al hacerlas y la segunda para calentarlas antes de servirla al cliente. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Si creías que las papas de McDonald’s sólo llevaban patatas, sal y aceite, ¡pues estabas equivocado! Ya que el popular restaurante de comida rápida les añade varios productos más antes de que llegue a tu mesa.

A continuación, te contamos más del tema.

Ingredientes insospechados

Uno de los ingredientes que usan en cada lote de papas fritas es el saborizante natural de carne de res, la cual contiene levadura, proteínas y caldo de res, según se informó en el portal Mashed.

También contiene dextrosa, que es una forma de azúcar que se les agregan a las papas para darle la característica apariencia dorada uniforme.

Otro ingrediente es el TBHQ, también conocido como butilhidroquinona, que es un conservante químico que se utiliza para extender la vida útil de las papas.

McDonald’s también le pone polidimetilsiloxano, que es una forma de silicona que se usa como agente antiespumante. Se agrega durante el proceso de cocción para evitar que el aceite salpique.

Otro ingrediente que también le echan para alargar la vida útil de las papas es el ácido cítrico.

También les añaden trigo y leche hidrolizada, que se usa junto con el saborizante de carne de res para darles sabor a las papas.

Cómo las cocinan

El proceso de cocción de las papas fritas es el siguiente: primero, las patatas se pelan y se cortan en sus formas de palitos. Después, se eliminan los azúcares naturales en un proceso conocido como ‘blanqueo’, y a continuación, se les pone la dextrosa para que obtengan su color.

Después, se fríen parcialmente en aceite y se les agregan el saborizante de carne, el trigo y la leche hidrozilada.

Una vez concluido este proceso, las papas se congelan y se envían a los restaurantes, donde después se fríen en más aceites y se les agrega el TBHQ. Una vez listas, se les agrega sal y se sirven al cliente.

–También te puede interesar: 5 curiosidades de la Big Mac de McDonald’s

En esta nota

ingredientes McDonalds papas papas fritas patatas Receta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain