El debut de José Altuve en 2020: fuertes abucheos del público y el primer pelotazo (que no será el último)

Houston jugó su primer partido del año como equipo visitante dentro de la pretemporada

José Altuve, el hombre bajo la sospecha.

José Altuve, el hombre bajo la sospecha. Crédito: Elsa | Getty Images

No fue el mejor lunes en la carrera del venezolano José Altuve.

Al hacer su debut en la pretemporada de los Astros de Houston, el líder del equipo que se ha convertido en el villano de las Ligas Mayores fue recibido con fuertes abucheos al ser presentado para su primer turno al bate en el partido contra los Tigres de Detroit en Florida.

Los abucheos se esperaban, y sirven como un modesto adelanto de lo que seguramente será toda la campaña para el jugador más señalado por el público por el escándalo de robo de señales del equipo en los años de 2017 y 2018.

Eso no fue todo.

En su tercera bateada del partido del lunes que Houston acabó ganando por pizarra de 11-1, Altuve recibió un pelotazo, aunque no pareció ser intencional.

El lanzamiento del pitcher Nick Ramírez fue un cambio de velocidad que golpeó la pierna del infielder de los Astros, quien no tuvo reacción alguna y solo se encaminó a primera base. De todos modos, se espera que los pelotazos para Altuve y otros Astros sean frecuentes en la campaña.

La razón por la que la gente está muy molesta con Altuve es por su magra disculpa de hace un par de semanas respecto al esquema de robo de señales de su equipo, además de la sospecha de que en el juego decisivo de la pasada Serie de Campeonato contra los NY Yankees tenía un artefacto tipo ‘buzzer’ debajo del jersey y que por eso pidió a sus compañeros que no se lo arrancaran tras el jonrón del título.

MLB ha dicho de que no hay evidencia de que se trataba de un ‘buzzer’.

Ante los cuestionamientos y acusaciones del público y también de peloteros de Ligas Mayores, el boricua Carlos Correa hizo una apasionada defensa de Altuve hace varios días.

Fue el primer juego de los Astros como equipo visitante en la Liga de la Toronja, aunque el sábado en su primer partido como locales también escucharon abucheos por una gran cantidad de seguidores de los Nacionales de Washington.

LEER MÁS:

Cody Bellinger le trae ganas a José Altuve y dice que el robó el MVP a Aaron Judge

Equipos de Ligas Pequeñas de béisbol prohíben usar el nombre Astros

El hombre que destapó el escándalo revela que ha recibido amenazas de muerte

En esta nota

houston astros Jose Altuve Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain