Consecuencias del coronavirus de las que nadie habla

El pánico ante el posible contagio del coronavirus ha aumentado el precio de productos sanitarios y mascarillas

coronavirus

El coronavirus afecta, principalmente, a personas adultas. Crédito: Unsplash

El coronavirus sigue expandiéndose más allá de la fronteras de China, contagiando a personas en todo el mundo y sumando víctimas a unas terribles cifras de afectados y muertos.

Italia es uno de los países de Europa que más infectados tiene, más de 150 contagiados y 4 muertos ya. Por ello han tomado medidas como cerrar algunas ciudades de la región de Lombardía para, con la cuarentena, paliar los casos y frenar la expansión del virus.

Pero la enfermedad está teniendo otras consecuencias no tan habituales que poco se comentan.

Los supermercados de varias zonas del norte del país han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

Segun informan los medios de comunicación italianos, debido a la histeria colectiva por la difusión del coronavirus se están produciendo asaltos a los supermercados para acabar con todas las provisiones.

Todo esto, a pesar de que no existe ningún tipo de restricción de apertura de los comercios, ni problemas en el aprovisionamiento, como recordó ayer el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

Otro de las consecuencias del virus es la excesiva subida de precios de productos. Un gel desinfectante clásico de 80 ml, que normalmente se encuentra en el mercado por alrededor de $3 dólares, ahora se vende por $22.5 dólares. Es decir, con un aumento del precio del 650%.

“Las mascarillas protectoras que antes se vendían a menos de 10 céntimos cada una ahora cuestan $1.8 dólares (algo menos de dos euros) en Internet, con un aumento del precio del 1.700 %”.

Hay quien se deja de intermediarios y está haciendo negocio de primera mano, según relata un testigo e informa La Reppublica.  Unas personas vendían tres mascarillas por unos $60 dólares el sábado y el domingo. Al aumentar el pánico por la enfermedad, se han llegado a vender por algo más de $90 dólares .

El asalto a los supermercados se ha producido en las regiones de Lombardía y Veneto, consideradas el epicentro del brote, también se están produciendo en ciudades como Milán, donde ya no hay agua, pasta ni productos desinfectantes como la lejía, geles de manos o  guantes de latex.

El coronavirus ha aumentado los casos de especulación denunciados por las asociaciones de consumidores, ya que se han disparado los precios hasta tal punto que hoy se presentó una denuncia ante la fiscalía de Roma y la Policía Financiera

En esta nota

contagio Covid Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain