Los 7 autos finalistas que se disputarán el título de Coche del año en Europa

El ganador de la edición 2020 se conocerá el 2 de marzo y la mayoría de los autos contendientes tienen un grado de electrificación

porsche-4795520_1920

Crédito: Pixabay

El premio Coche del año en Europa fue creado en 1964, es uno de los premios más prestigiosos en la industria automotriz y a diferencia de otros premios internacionales, en éste no existen categorías, sólo puede haber un automóvil ganador de siete finalistas que salieron de una gran depuración.

El premio lo deciden 60 periodistas especializados en autos de 23 países, entre ellos 6 de España. Cada periodista cuenta con 25 puntos para repartir entre los siete coches. Como máximo, un automóvil puede recibir 10 puntos, y no se admiten empates en el primer lugar. Las puntuaciones deben ser razonadas por cada periodista y se hacen públicas

Los autos finalistas son de segmentos y tecnologías muy diferentes, pero todos son valorados con base a los mismos criterios. Los dos principales de acuerdo con el portal especializado Marca son: el nivel de innovación y la relación entre el precio y el contenido. Por supuesto, también cuentan otros factores como las sensaciones de conducción, la habitabilidad, el confort o el equipamiento de serie.

Lo candidatos al Coche del Año 2020 son:

. Porsche Taycan

Porsche Taycan 2020
Crédito: Cortesía Porsche

. Tesla Model 3

Tesla Model 3
Crédito: Cortesía Tesla

. Renault Clio

Renault Clio 2020
Crédito: Cortesía Renault

. Peugeot 208

Peugeot 208
Crédito: Cortesía Peugeot

. Toyota Corolla

Toyota Corolla 2020
Crédito; Cortesía Toyota

. BMW Serie 1

BMW Serie 1 2020
Crédito: Cortesía BMW

. Ford Puma

Ford Puma 2020
Crédito: Cortesía Ford

El ganador de la edición 2020 se conocerá el próximo 2 de marzo en el arranque del Salón del Automóvil de Ginebra.  Los triunfadores de los últimos tres años fueron el Jaguar i-Pace, el Volvo XC40 y el Peugeot 3008.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain