Mujer recibe brutal golpiza por defender a una amiga de ataque racista por coronavirus

Fue tal la conmoción que pasó 6 horas en el hospital bajo observación

Los asiáticos están siendo víctimas de racismo.

Los asiáticos están siendo víctimas de racismo. Crédito: Angelo Carconi | EFE

El pasado 9 de febrero por la noche, un grupo de amigas se encontraban reunidas en un bar de Birmingham, Inglaterra, para celebrar el cumpleaños número 29 de Meera Solanki, quien jamás se imaginó que tendría un festejo de pesadilla.

Resulta ser que entre las personas que se encontraban festejando a Meera estaba una chica originaria de China llamada Mandy Huang, quien realizó el viaje desde su país expresamente para estar en el cumpleaños de una de sus mejores amigas.

La celebración se transformó en una terrible batalla campal por culpa de otro cliente del bar, el cual se acercó a Mandy para gritarle e insultarla, tachándola de que ella era portadora del coronavirus. Aunque en un principio Meera y el resto de amigos intentaron ignorar a esta persona, el hombre continuó acosándolas y siguiéndolas, incluso, hasta en la calle.

Cansada de la situación, Solanki decidió enfrentar al acosador de su amiga, quien le propinó un fuerte puñetazo en la cara, lo que provocó que se cayera y se golpeara fuertemente la cabeza contra el asfalto, perdiendo así el conocimiento.

“Yo estaba en estado de shock y enojada, así que le grité que se detuviera e intenté apartarlo”, indicó la chica en entrevista para un diario local.

La chica fue trasladada a un hospital en donde pasó 6 horas bajo observación médica por una conmoción cerebral. Actualmente la policía se encuentra investigando los hechos y han pedido la colaboración de las personas que se encontraban en el bar para dar con el agresor.

En esta nota

Ataque racista Covid golpe golpiza Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain