Tips infalibles para cocinar los huevos revueltos más esponjosos

Aprende a cocinar los huevos más esponjosos, tiernos y sin ese color amarillo brillante

Los niños que desayunan con huevo se sienten más satisfechos que aquellos que comen cereal o avena y tienden a ingerir menos calorías al almuerzo, dice estudio.

Los niños que desayunan con huevo se sienten más satisfechos que aquellos que comen cereal o avena y tienden a ingerir menos calorías al almuerzo, dice estudio. Crédito: Shutterstock

Desayunar huevo no sólo es práctico, es un buen hábito de salud que tiene grandes beneficios. Son bajos en calorías, aportan proteínas de alto valor biológico, son sumamente versátiles, fáciles de preparar y son un ingrediente que forma parte de la canasta básica de muchos lugares en el mundo.

Si eres amante de desayunar huevo revuelto, seguramente sabes que la mejor forma de comerlos es cuando están en su punto exacto esponjosos, suaves y tiernos, cuando no prestamos atención al prepararlos es bastante normal que se resequen. Conoce la lista de los mejores tips para cocinar los huevos revueltos perfectos: 

1. Agrega leche entera

La leche es uno de los mejores aliados para esponjar los huevos, esto se debe principalmente a su gran capacidad de esponjarlos y también aporta un sabor inigualable.  Lo único que deberás de hacer es con la ayuda de un batidor de globo mezclar bien los huevos, con leche, sal y pimienta, si quieres verte más creativo agrega tus especias y hierbas de olor favoritas.

2. El toque perfecto: Crema ácida

Este es uno de los tips infalibles de todo buen  restaurante, si quieres cambiar un poco el sabor al mezclar los huevos suple la leche por una cucharada grande de crema ácida y condimenta con lo que prefieras. Lo único que deberás considerar es que la temperatura de la crema este al tiempo para evitar que la preparación se corte. 

3. El ingrediente secreto: Crema para batir

Otro ingrediente estrella para unos huevos revueltos de campeonato es agregar crema para batir, es el mejor tip para acremar y aportar sabor. Un buen consejo para cocinar unos huevos gourmet es mezclarlos con un par de cucharadas de crema para batir, nuez moscada, sal, pimienta y un toque de cebollín, un maravilloso tip secreto es derretir una cucharada de mantequilla y vertirla sobre la mezcla.

4. La técnica de cocción perfecta

En un sartén mediano agrega una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva, permite que se fundan a fuego medio por supuesto evitando que se quemen. Vierte la mezcla de huevo y revuelve un par de veces de manera suave controlando en todo momento la temperatura del fuego, cuando estén listos sirve de inmediato no permitas que se sigan cociendo en el sartén.

Huevo. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Cocinar mejor desayunos Recetas con huevo Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain