Tres mitos falsos de comprar autos por Internet

Buscar un auto por Internet es tan sólo el primer paso para comenzar el proceso de compra, y para hacerlo debes omitir estas falsas creencias de las compras online

autos

Crédito: Pixabay

La compra online crece cada vez más y lo adquisición de autos usados por Internet no es la excepción, sin embargo, hay existen algunos mitos que provocan temor en los posibles compradores y terminan por no ejecutar la acción.

Siempre existe un riesgo a la hora de realizar una compra a través de Internet, es por eso que se deben tomar las precauciones necesarias para poder realizar la compra de manera correcta. De acuerdo con Mercado Libre, existen algunas recomendaciones que los usuarios deben tener en cuenta para que estos mitos y temores de fraude no se conviertan en realidad.

A continuación, te decimos cuáles son los 3 mitos que la gente suele creer a la hora de intentar comprar un auto en la red:

. Comprar un auto en línea no es seguro

Para que tu compra sea segura, debes tener en cuenta que un establecimiento formal, jamás te solicitará contraseñas, un PIN o códigos de verificación de Whatsapp, teléfono, SMS o e-mail. Sí esto sucede evita a toda costa seguir con el proceso y busca otra opción.

. No hay variedad de autos a elegir

Esto tampoco es cierto, buscar un auto usado en la red que se adapte a nuestros gustos y necesidades, suele ser una tarea difícil pero no imposible. Usa los filtros avanzados para segmentar tu búsqueda y puedas encontrar el auto ideal de manera más sencilla. Puedes filtrar por precio, marca, modelo, o incluso por tipo de auto.

. El trato debe cerrarse o concluirse online

Este quizá sea el punto en el que debes de fijarte muy bien. Para concluir tu compra debes hacerlo de manera presencial, firmar un contrato de compra-venta y recibir la documentación correspondiente que te acredite como el nuevo dueño del auto.

Philippe Fossaert, gerente de la unidad de negocios de clasificados de Mercado Libre, explicó que en plataformas como Tucarro.com, no se permite en ningún momento hacer la compra de un carro, de manera online.

Al final, realizar una compra de auto a través de Internet, resulta una manera sencilla, fácil y cómoda de poder comenzar con el proceso de adquirir un carro.

Recuerda siempre proteger tus datos y aprovechar al máximo los beneficios de la red para encontrar el auto de tus sueños.

En esta nota

Autos Autos Usados carros Compras online veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain