Condado de Orange declara estado de emergencia por coronavirus

Sigue los pasos del condado de San Diego y la ciudad de San Francisco
Condado de Orange declara estado de emergencia por coronavirus
Mujer con máscara para prevenir coronavirus.
Foto: MARK RALSTON / AFP / Getty Images

El condado de Orange, en el Sur de California, declaró este miércoles el estado de emergencia por coronavirus.

La medida es preventiva ya que no hay casos de contagios locales en el condado. Funcionarios buscan abrir un centro de atención especial en el área de Costa Mesa.

La declaratoria se da un día después de la hecha por San Francisco, en el norte de California luego que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieran que lo más segura es que el COVID-19 se despliegue en comunidades en Estados Unidos.

Los condados de San Diego y Santa Clara también declararon la emergencia en California. La medida se toma para liberar recursos y facilitar el despliegue de personal de diferentes agencias.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti dijo que la ciudad ha tomado medidas preventivas ante la epidemia que comenzó en China.

Relacionado: El CDC urge a ciudadanos prepararse ante brote nacional de coronavirus en Estados Unidos

“La ciudad de Los Ángeles continuará siendo proactiva y tomará precauciones para evitar la propagación de COVID-19, y felicito a nuestras agencias de respuesta de la ciudad y el condado por su arduo trabajo para mantenernos a salvo. Mi oficina está trabajando estrechamente con agencias federales, estatales y del condado para monitorear la situación ”, dijo Garcetti al Los Angeles Times.