La hispana embarazada que fue detenida por ICE en Filadelfia ahora enfrenta la deportación

ICE comunicó a Verónica del Carmen Lara Márquez que tiene 45 días para salir de Estados Unidos

Agente de ICE revisa a una mujer originaria de Honduras, antes de deportarla a San Pedro Sula.

Agente de ICE revisa a una mujer originaria de Honduras, antes de deportarla a San Pedro Sula.  Crédito: John Moore | Getty Images

A la madre hispana que fue arrestada por agentes de ICE frente a una escuela del sur de Filadelfia este mes y luego fue liberada por la agencia por “razones humanitarias”, le dijeron las autoridades de Inmigración ahora que debe abandonar el país dentro de un plazo de 45 días, reporta The Philadelphia Inquirer.

La agencia confirmó el miércoles que Verónica del Carmen Lara Márquez, quien fue puesta bajo vigilancia después de su arresto el 11 de febrero, recibió la orden de que en 45 días debe salir de Estados Unidos. La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que simplemente está llevando a cabo una orden de un juez de inmigración de 2012 para expulsarla.

Aún así, quedan preguntas sobre el caso. ICE no reveló a The Inquirer por qué Lara Márquez fue arrestada por agentes ocho años después de la orden del juez, ni proporcionó la orden del juez.

En una entrevista esta semana, Lara Márquez, de 32 años, que está embarazada de tres meses, le dijo a The Inquirer que había vivido una existencia pacífica en Filadelfia después de salir de El Salvador en 2011. Ella dijo que no sabía sobre la orden de deportación, que ICE dijo fue emitida en ausencia, hasta que fue arrestada por agentes vestidos de civil después de dejar a su hija de 4 años en la escuela primaria Eliza B. Kirkbride.

Los funcionarios de ICE no comentaron si el embarazo de Lara Márquez podría afectar su deportación.


En esta nota

deportaciones Estados Unidos indocumentados Inmigración La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain