Conoce a una madre de familia que busca representar la Junta del LAUSD

Quiere ser la representante del distrito 7 que abarca los barrios del sur y la costa de Los Ángeles.

Patricia Castellanos en campaña por un asiento en la  Directiva del LAUSD. (Facebook Patricia Castellanos).

Patricia Castellanos en campaña por un asiento en la Directiva del LAUSD. (Facebook Patricia Castellanos). Crédito: Facebook | Cortesía

Animada por la importancia del sistema educativo en la formación de los menores como su hija Rosalinda de siete años, Patricia Castellanos decidió contender por el distrito 7 de la directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), cuyas elecciones son este martes 3 de marzo.

“Mi hija asiste a una escuela pública, y eso es una de las cosas que más me motivó”, dice Patricia, una madre de familia bilingüe, quien tiene una larga historia de trabajo (por al menos 20 años) como organizadora y defensora de comunidades de bajos ingresos.

De ganar la elección, su enfoque estaría centrado en luchar porque el distrito reciba los recursos que necesita por parte del estado y a nivel federal, así como buscar más inversión en el sistema de educación pública.

Patricia Castellanos ha sido una luchadora por las escuelas públicas. (Facebook Patricia Castellanos)

“Sé que la reducción del número de estudiantes por salón de clases es un tema del que ya se ha hablado mucho, y ya se está trabajando, pero va muy lento y me gustaría trabajar en eso porque mejora el ambiente de aprendizaje”, observa.

También quiere encontrar formas y estructuras para que los padres participen y tengan más acceso al distrito en la toma de las decisiones sobre la educación de sus hijos, sobre todo, las familias que no manejan bien el inglés.

“Especialmente necesitamos apoyar más a las familias con hijos con necesidades especiales, y crear programas de arte y música, así como orientarlos en las oportunidades vocacionales que existen”.

Otro de sus enfoques sería aumentar la primera línea de apoyo para los estudiantes, de manera que cada escuela tenga una enfermera, asistentes en el salón de clases, consejeros y bibliotecarios; e incrementar el número de empleados clasificados como asistentes de maestros, trabajadores de las cafeterías y vigilantes.

Hija de padres inmigrantes mexicanos, Patricia creció en la ciudad de Carson, pero lleva viviendo 17 años en San Pedro.

Quiere representar al distrito 7 en la directiva del LAUSD, el cual comprende las ciudades de Carson, Lomita, Gardena, Harbor City, Watts, Wilmington, San Pedro y parte del sur de Los Ángeles donde “más del 40% de los votantes son latinos”.

Patricia Castellanos quiere que los padres tengan más participación en la educación de sus hijos. (Página de campaña)

De acuerdo a su oficina de campaña, en el distrito 7, más del 55% de los estudiantes son hijos de inmigrantes y en promedio, el 82% califica para almuerzos a precio reducido o gratis debido a la situación económica en sus hogares.

“Yo veo a mi familia reflejada en las miles de familias que envían a sus hijos a nuestras escuelas públicas. Dependen de nosotros y su esperanza es que sus niños tengan un mejor futuro a través de una educación pública de calidad”.

Patricia dice que es la única candidata con una trayectoria probada en la construcción de coaliciones con sindicatos y grupos comunitarios para desarrollar políticas a favor de los trabajadores, las cuales crean buenos empleos para la clase media y amplían el apoyo público para las escuelas.

“En lo personal, sé que la educación es lo primordial. Mis padres me enseñaron que es uno de los caminos hacia el éxito y el progreso”, afirma.

En la actualidad, trabaja con la supervisora Sheila Kuehl en un esfuerzo del condado para crear oportunidades económicas que ayude a las comunidades más desprotegidas.

Ha recibido el respaldo del Partido Demócrata del condado de Los Ángeles, el Sindicato de Maestros Unidos de Los Ángeles, el local 99 de los Trabajadores de la Educación Unidos, el Sindicato de Trabajadores del Campo Unidos, y de líderes como la senadora María Elena Durazo, el presidente de la Asamblea, Anthony Rendón, la presidenta del Concejo de Los Ángeles, Nury Martínez y la líder Dolores Huerta.

“Me siento optimista de poder ganar porque nos hemos acercado mucho a los padres y maestros que quieren ver un cambio, y he estado recorriendo barrios, tocando puertas, hablando por teléfono con los votantes y sosteniendo reuniones con grupos para conocerlos y saludarlos”, menciona.

En esta nota

Educación estudiantes latinos LAUSD Padres de familia Votantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain