Polestar Precept: un anticipo del futuro premium y eléctrico

La marca sueca dará a conocer al Polestar Precept en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde tendrá su estreno a modo de concept car.

Una de las novedades que se verán en el Salón del Automóvil de Ginebra estará a cargo de la firma premium de Volvo: Polestar. Se presentará con un prototipo completamente eléctrico denominado Polestar Precept. Todavía no se confirma como un modelo de producción, pero muestra un avance de la electrificación que seguirá la marca.

Hasta el momento lo que se había visto de la firma eran los Polestar 1 y Polestar 2, con diseños que toman como base las líneas de Volvo. Sin embargo, el Precept se muestra con una propuesta diferente.

Este prototipo de Polestar no sólo se distingue en su aspecto, sino también en su filosofía con materiales sustentables en el interior.

Desde el exterior expresa características futuristas con una carrocería Gran Turismo de cuatro puertas y una caída del techo estilo coupé. Este diseño ha sido definido como Minimalistic Athleticism y se aplicará en los próximos modelos de la marca. En el frontal del vehículo equipa el sistema Polestar SmartZone, que incluye una serie de señores que sirven para los distintos asistentes a la conducción.

Para la ayuda a la conducción también equipa un dispositivo LiDAR y diferentes cámaras, dos de ellas en los laterales en reemplazo de los espejos retrovisores.

Si bien no se han conocido todos los detalles de este prototipo, la marca develó que el Polestar Precept tendrá una distancia entre ejes de 3,1 metros de largo. Además, aseguran que contará con una batería que brindará una gran autonomía, aunque no se ha especificado de manera oficial.

Asimismo, el Polester Precept utiliza materia ecológicos en el interior, como lo son las superficies de los asientos tejidos con impresoras 3D a partir de botellas de plástico reciclado. Los apoyacabezas, por su parte, fueron fabricados a base de corcho reciclado. En el habitáculo también se destaca el nuevo Android Automotive para el sistema de infotretenimiento. El conductor dispone de una pantalla de 12,5 pulgadas, además de otra de 15 pulgadas ubicada en el centro.

Más detalles se conocerá en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo. El Polestar Precept es concept-car rompe los moldes con lo que la marca venía ofreciendo. Se distingue y se diferencia, aunque no hay certezas de que llegue a la producción.