Los 5 errores de decoración más comunes cuando diseñas tu comedor

No subestimes la belleza que puedes exponer con tu comedor

Por muy elegante que parezca, este comedor tiene un típico error en su diseño.

Por muy elegante que parezca, este comedor tiene un típico error en su diseño. Crédito: Fran Hogan | Unsplash

Muchos pensarían que la decoración de un comedor no es muy complejo: una mesa, algunas sillas y listo. Sin embargo, expertos en diseño de interiores podrían hacerle cambiar la perspectiva y percatarse de que podría caer en 5 equívocos comunes que le impiden lucir espectacular.

1.- ALFOMBRA MUY PEQUEÑA

La regla de las alfombras es la posibilidad de poner sus muebles dentro de su área. Si bien no es buena idea un tapete de pared a pared, tampoco lo es tener una muy pequeña donde las sillas corran el riesgo de salir volando de su artículo de piso.

2.- DEJAR DE LADO LA COMODIDAD

Por mucho de que los materiales con los que están realizados los comedores, usualmente con distintos tipos de madera, jueguen con diversos estilos, la comodidad tiene que ser importante para que la hora de ingerir los alimentos no sea un martirio.

3.-  UN COMEDOR DEMASIADO FORMAL

Aunado al punto anterior, es seguro que un comedor muy formal es poco frecuente de utilizar. Salvo que tengas otra área de comida común para toda la familia, esto puede ser sólo una pérdida de espacio de su hogar.

“Cuando estás configurando o diseñando la habitación, tienes que pensar en lo que quieres que la gente sienta”, explica la diseñadora Kayla Goldsteina a Realtor. “Si haces que la habitación sea superformal, la gente se sentirá incómoda, nerviosa y realmente no querrá pasar el rato, y mucho menos comer toda la comida deliciosa”, concluye.

4.- UNA LÁMPARA DEMASIADO ALTA

La naturaleza de un comedor, donde las personas se agrupan alrededor de una mesa y se mantienen sentados en sus lugares, da la facilidad de que una lámpara puesta exactamente por encima de su tabla quede mucho mejor a una altura cercana que más pegada al techo. La función es que los alimentos no estén a oscuras.

5.- CORTINAS CORTAS

Buscar un juego de muebles cómodos sin sacrificar del todo el estilo, aunque éste no sea la prioridad, podría parecer que sería complicado mantener la elegancia y formalidad, por lo que puedes retomarla con unas cortinas que lleguen a ras de suelo para denotar el buen gusto de tu hogar.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion Hogar rediseno renovacion vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain