Qué pasa si decides llenar el tanque de gasolina más del tope

¿Te preguntas si tiene alguna consecuencia ponerle un poco más de gasolina al auto, aun cuando ya está lleno y sólo para redondear la cantidad a pagar? ¡Aquí te decimos!

Llenas en exceso el tanque de gasolina podría representar una pérdida para tu economía

Llenas en exceso el tanque de gasolina podría representar una pérdida para tu economía Crédito: Pixabay

Seguramente te ha pasado que vas a la gasolinera, pides tanque lleno y el despachador te pregunta si quieres redondear la cantidad y poner un poco más de gasolina, aunque el tanque ya haya botado.

¿Te has preguntado si hacer esto puede tener consecuencias malas para tu auto?  La respuesta te la explicamos.

Antes, comencemos por entender que, cuando cargamos gasolina y el líquido alcanza la boquilla de manguera, ésta en automático se detiene y deja de despachar gasolina.

¿Entonces cómo es que le cabe más?

De acuerdo con el portal Imagen Noticias, la presión con la que sube el combustible y los gases involucrados en el proceso, hace que cuando estamos haciendo la carga suba de más, pero una vez que “asienta” queda un espacio para verter más de líquido.

CONSECUENCIAS DE LLENAR DE MÁS

Lo que puede suceder si poner un “chorrito” más al tanque es que el líquido comience a desbordarse, lo que representaría una pérdida tanto de combustible, como de tu dinero.

ES LO ÚNICO. En realidad, no hay más consecuencias. No existen componentes internos, ni sensores que se puedan dañar si es que llegase a derramarse un poco de gasolina por el exceso.

Existen algunos mitos que dicen que un auto podría explotar por tener el tanque demasiado lleno, pero eso sólo sucedería si el combustible se derramara y el auto fuera expuesto a una temperatura muy extrema, lo cual es casi imposible.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros combustible consejos de autos gasolina tips veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain