5 autos que se volvieron famosos por su aparición en películas

Compañías de automóviles incluso pagan a los cineastas para anunciar ciertos vehículos

1200px-Ford_Mustang_Shelby_GT500_Eleanor_(34506444244)

Crédito: Wikipedia

Hollywood se ha encargado de llevar a la fama a muchas persona, animales, personajes de ciencia ficción y a muchos vehículos que sin la fama de la televisión a lo mejor no fueran autos tan recordados como los son ahora.

En la actualidad, las compañías de automóviles incluso pagan a los cineastas para anunciar ciertos vehículos, incluso hay fabricantes de autos que patrocinan películas con el propósito de que se anuncie su marca y vehículos.

Aquí te presentamos 5 autos que son famosos por su actuación en películas.

Mad Max’s Ford Falcon

Los Ford Falcons suelen aparecer en la serie de películas Mad Max. En la película, los fabricantes convierten este automóvil en un vehículo de la muerte y captan la atención de la audiencia. Obtuvo popularidad en todo el mundo después de que salió la película.

El Ford Falcon es un vehículo producido por Ford Australia, venían en variedades de 2 y 4 puertas.

Eleanor Shelby GT500

“Eleanor” es un Ford Mustang 1971 personalizado que aparece en la película 60 segundos. Eleanor es el único Ford Mustang en la historia en recibir crédito de título de estrella en una película.

El nombre de Eleanor se reutiliza para un Shelby Mustang GT500 en la nueva versión de Gone in 60 Seconds de 2000.

Foto: Wikipedia

Bullitt Mustang

El auto participo al lado del famoso actor americano Steve McQueen en la película que ganó un Oscar al mejor montaje, fue candidata al mejor sonido y está preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, es recordada por la persecución de automóviles por el centro de la ciudad de San Francisco.

Foto: Getty

Doc Brown’s DeLorean

El DeLorean DMC-12, el único vehículo fabricado por la compañía DeLorean Motor y que se volvió icónico por sus puertas de ala de gaviota y su participación en la película “Volver al Futuro” (Back to the Future), ahora es un auto muy buscado y coleccionado por los amantes del automovilismo.

Foto: Pixabay

Smokey And The Bandit’s Pontiac Trans Am

Este modelo fue lanzado en el año 1977 y se convirtió en un vehículo icónico en la historia del cine. La versión Bandit se considera una de las más caras.

Este vehículo se hizo popular a nivel mundial debido a sus especificaciones únicas y su papel en toda la película.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de película Ford Ford Mustang Bullitt Pontiac Shelby GT500
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain