¿Cómo podemos tratar la rodilla de saltador?

Se trata de una lesión de rodilla que es frecuente entre atletas y todos aquellos que practiquen ciertos deportes que impliquen resistencia en las piernas

dolor rodilla

Crédito: Shutterstock

La rodilla de saltador es una lesión recurrente entre los que practican deportes como fútbol, baloncesto, atletismo, entre otros. Se trata de un tendón ancho y fuerte que juega un papel fundamental en la estabilización de la rodilla al momento de realizar movimientos bruscos, como lo indica el portal Epte .

¿Cómo se produce la lesión?

La rodilla permite que la pierna sea flexible y pueda girar y tener más estabilidad. Además, en esta articulación confluyen otras partes como la tibia, la rótula, el fémur y el cuadríceps. El tendón rotuliano se encuentra en la zona frontal y se conecta con la tibia.

La lesión se genera, por lo general, debido a la sobrecarga muscular. El dolor se manifiesta al tratar de extender la rodilla. Así, un mal movimiento, frenar de golpe y otros movimientos bruscos son los causantes de esta lesión.

Tratamiento

Muchas veces, cuando se comienza a notar la lesión, no se le presta atención hasta que la molestia se hace mayor. Es importante asistir al traumatólogo para que haga una primera evaluación y determine cuál será el tratamiento adecuado.

dolor rodilla
Foto: Shutterstock

Muchas veces, la lesión se cura con una buena rutina de ejercicios terapéuticos y disminuyendo la carga de trabajo. En otras ocasiones, se necesitará de cirugía. Sin embargo, esto lo determinará el especialista.

Por lo tanto, para no agravar la salud muscular es necesario detener toda actividad física de alto impacto. La terapia es fundamental para la recuperación. Si la lesión ha sido causa del sobrepeso, es recomendable comenzar a hacer dieta.

Esto beneficiará de gran manera a la rodilla, y a la salud general. Para evitar este tipo de lesiones, es recomendable usar el calzado adecuado, tener una buena alimentación e hidratación, y es fundamental el calentamiento apropiado y regular la actividad física.

En esta nota

dolor lesión rodilla Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain