Walmart está probando un nuevo modelo de salud que ofrece un chequeo por $30 dólares

En caso de que la estrategia de los servicios de salud de Walmart tenga éxito, la compañía podría expandir su iniciativa en las tiendas de Estados Unidos

Walmart clínica salud chequeo

La clínica de salud de Walmart permanece abierta inclusive los domingos. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Walmart remodeló una tienda en Calhoun, Georgia, en donde está poniendo a prueba un nuevo servicio de salud donde obtienes consultas, radiografías, diagnósticos y una variedad de servicios médicos a precios accesibles

En caso de que la propuesta sea exitosa, Walmart podría revolucionar la forma en que millones de estadounidenses reciben atención médica. 

Calhoun, Georgia, es una ciudad que cuenta con 16,000 residentes y está ubicada a unas 70 millas (unos 113 kilómetros) de Atlanta, donde a principio de año, la compañía remodeló la tienda de la localidad y añadió una sección donde fue construido un centro de salud. 

Al acudir a la clínica puedes solicitar una cita médica, realizarte una limpieza dental o un chequeo médico regular a precios accesibles. No necesitas una cita y tampoco requieres de un seguro médico. La clínica incluso está abierta los días domingo. 

Sean Slovenski, Vicepresidente Senior de Salud y Bienestar de Walmart, afirmó que “tiene que ser un negocio rentable por sí mismo”. No aclaró cuántos pacientes están usando los servicios pero dijo que la cifra era mayor a la esperada a través de un comunicado. 

Calhoun es la segunda tienda de la compañía que cuenta con un centro de salud. 

En septiembre de 2019, Walmart comenzó a ofrecer servicios médicos en la localidad de Dallas, Georgia, donde la compañía se asoció con proveedores locales y comenzó a ofrecer atención médica, servicios de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, revisión del sistema auditivo, acondicionamiento físico, asesoría en nutrición y seguros médicos, indicó el corporativo a través de un comunicado

“El cuidado de la salud parece ser una gran oportunidad de ayudar al país y construir un negocio más fuerte”, dijo Doug McMillon, el CEO de Walmart a los inversionistas durante el mes de diciembre, informó Bloomberg.

Los precios de las consultas

Un chequeo anual para un adulto que no cuenta con seguro médico tiene un costo de $30 dólares, un examen de la vista $45 dólares, los exámenes dentales $25 y las sesiones de terapia tienen un precio de $60 dólares. 

En muchas partes del país las tiendas Walmart ofrecen el servicio de farmacia, pero este nuevo modelo pone la primer incursión donde los clientes pueden obtener servicios adicionales que al asistir a un consultorio médico o dentista tradicional. 

La medida que adopta Walmart enfrenta a la compañía con sus rivales como los centros CVS que están construyendo sus propias clínicas así como el gigante Amazon, que también quiere incursionar en el sistema de atención médica en Estados Unidos. 

También te puede interesar: 

Sam’s Club lanza programa de atención médica con descuentos para miembros

Walmart lanza servicio de entregas a domicilio ilimitadas a nivel nacional

¡Cuidado Jeff Bezos! Walmart prepara una membresía para competir con Amazon Prime

En esta nota

Amazon atención médica consulta Estados Unidos Georgia medicinas servicios medicos Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain