Los inigualables usos medicinales de los clavos de olor

El clavo de olor es una especie milenaria a la que se le atribuyen maravillosos usos medicinales, es un potente remedio para tratar problemas digestivos, infecciones bucales, controla la glucosa y es un gran aliado para combatir la tos

Clavo. Foto: PxHere

Clavo. Foto: PxHere  Crédito: Pxhere

El clavo de olor es una hierba aromática muy popular que ha sido utilizado desde la antigüedad por su gran capacidad de brindar alivio ante ciertas dolencias y enfermedades. Está popular especia se obtiene de un árbol llamado Syzygium aromaticum al que se le atribuyen espectaculares propiedades terapéuticas, se destaca por la presencia de compuestos que le brindan extraordinarios beneficios antibacteriales, anestésicos, afrodisíacos, analgésicos, antiespasmódicos y estimulantes.

Entre las principales propiedades nutricionales de los clavos de olor se les reconoce su alto contenido en ácidos grasos, manganeso, magnesio, vitamina K, potasio, vitamina B y calcio. También son valorados por ser una espectacular fuente de antioxidantes que brindan enormes bondades para la salud.

El eugenol es el compuesto que vuelve a los clavos de olor un ingrediente con magníficos poderes curativos, está sustancia resulta altamente beneficiosa en la coagulación sanguínea lo que beneficia directamente al sistema cardiovascular. A la vez resulta un inigualable anestésico natural que tiene positivos efectos para tratar diversas dolencias, de las cuáles hablaremos más a detalle a continuación.

Usos terapéuticos de los clavos de olor:

  • Entre los usos medicinales más destacados del uso de clavos de olor se encuentran sus beneficios sobre el sistema digestivo, esto se debe a sus propiedades carminativas y antiinflamatorias. Cuando se consumen en infusión son considerados un grandioso remedio para tratar digestiones pesadas, hinchazón y gases. 
  • Se le atribuyen grandes cualidades como un poderoso agente antibacteriano es por ello uno de los mejores aliados para curar infecciones graves como es el caso del cólera, la tuberculosis, los parásitos intestinales e infecciones en garganta. 
  • Su alto contenido en flavonoides los vuelve un gran aliado para regular los altos niveles de glucosa en la sangre, consumirlos en infusión es un buen remedio para personas con inicios de diabetes. 
  • Es uno de los remedios naturales más recomendados en la odontología, esto se debe a sus magníficas cualidades antimicrobianas, analgésicas y antiinflamatorias, colocar un par de clavos sobre encías inflamadas o en un área en la que se tenga dolor de muelas es efectivísimo. También es considerado un buen ingrediente para combatir el mal aliento. 
  • Se le atribuyen cualidades expectorantes, por lo que resultan un maravilloso remedio casero para eliminar todo tipo de microorganismos responsables de la irritación en garganta, favorece la expulsión de flemas y limpian las vías respiratorias. 

En esta nota

Alimentos medicinales Diabetes dolor de muelas especias nutrición sana Tos vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain