Mexicanos en el extranjero a la baja: ‘Chucky’, ‘Chicharito’, Lainez, Herrera, Araujo y Guardado disminuyeron su valor en los últimos meses

Hasta hace poco eran promesas o la ‘rompían’ en Europa, pero hoy las cosas son radicalmente diferentes

Napoli enfrenta al Milan en la jornada 13.

Napoli enfrenta al Milan en la jornada 13. Crédito: Getty Images

La mayoría de los mexicanos en el extranjero se encuentran pasando momentos complicados. Sin contar a figuras como Raúl Jiménez, ‘Tecatito’ Corona y Carlos Vela, la mayoría de los jugadores aztecas que están probando suerte fuera de su país, están sufriendo una depreciación, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt.

Esta es el Top 10 de jugadores mexicanos cuyo valor está a la baja, 6 de ellos están en el extranjero. Foto: Captura de pantalla / Transfermarkt.es

El jugador que más ha caído en cuanto a dólares, es Hirving ‘Chucky Lozano, quien al inicio de la temporada 2019-20 estaba valuado en $44 millones de dólares y hoy en día lo está en $38.5 millones de dólares; es decir, sufrió una disminución de $5.5 millones.

Diego Lainez es otro de los elementos mexicanos que han sufrido una depreciación, ya que hace 7 meses estaba valuado en $15.4 millones de dólares y hoy lo está en $11 millones, sufriendo una baja de 28.6%.

En cuanto a porcentaje, el azteca que más ha caído es Javier ‘Chicharito’ Hernández, cuyo valor se redujo en 29.2% de junio pasado a la fecha. Anteriormente su valor estimado era de $13.2 millones de dólares, cuando jugaba para el West Ham United, posteriormente fue vendido al Sevilla y unos cuantos meses después al LA Galaxy; actualmente está valuado en $9.3 millones de dólares.

El listado lo completan Héctor Herrera, quien pasó de $24.2 millones de dólares a $22.2 millones (9.1% a la baja); Néstor Araujo, quien disminuyó su valor de $8.8 millones de dólares a $7.7 millones (12.5% menos); y Andrés Guardado, quien se depreció de $5.5 millones de dólares a $4.4 millones (20% a la baja).

La mayoría de estas disminuciones en las respectivas valuaciones de los jugadores van de la mano con sus bajas de juego y, en casos extremos, como el de ‘Chucky’, Herrera y Lainez, incluso es inactividad, ya que han sido prácticamente borrados de la cancha por sus mismos DTs, quienes piensan dos veces antes de mandarlos al campo y consideran a otros elementos antes de optar por ellos.

En esta nota

ANDRES GUARDADO Chicharito Hernández Chucky Lozano Diego Lainez hector herrera Hirving Lozano néstor araujo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain