Súper Martes: Joe Biden y Bernie Sanders en un apretado empate en las primarias en Texas

Sanders, que ha ganado en Colorado, Utah y Vermont, está muy cerca de la ventaja de Biden en los resultados preliminares de Texas

Biden pidió a Sanders que condenara el autoritarismo. El senador accedió.

Ni Sanders, ni Biden son los enemigos. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

A medida que los resultados estatales de las primarias demócratas en Texas llegaban el martes por la noche, Bernie Sanders y Joe Biden aparecían empatados en varios condados de Texas, de acuerdo con los resultados no oficiales de los condados, pero aún se necesitaban contar muchos votos en todo el estado.

En algunos condados, Sanders lideraba los recuentos de votos anticipados.

Sin embargo, esos primeros conteos no incluyeron los votos emitidos el día de las elecciones, que se produjeron después de que gran parte de los precandidatos demócratas a la Presidencia se reuniera en torno al ex vicepresidente Joe Biden después de las primarias de Carolina del Sur.

A medida que los resultados estatales llegaron el Súper Martes, Bernie Sanders y Joe Biden aparecieron codo a codo en las primarias demócratas de Texas para presidente.

Los resultados no oficiales a nivel estatal de la secretaria de estado de Texas mostraron a los dos candidatos dentro de un punto porcentual el uno del otro a las 10:30 p.m. hora local, pero esos números no incluyeron los condados de Dallas, Harris, Tarrant o Travis.

Según las oficinas electorales de esos condados, Biden lideraba en los condados de Dallas y Harris, mientras que Sanders lideraba en Travis. Los dos estaban prácticamente empatados en Tarrant. Todavía se necesitan contar muchos votos en todo el estado.

Las elecciones primarias demócratas del martes otorgan 1,357 delegados, o el 34% del total disponible. Biden ha ganado Carolina del Norte, Virginia, Minnesota, Tennessee, Oklahoma, Arkansas y Alabama. Sanders ha ganado en Colorado, Utah y el estado natal de Vermont.

Los candidatos necesitan el 15% de los votos para recoger delegados en todo el estado.

También pueden recoger delegados al ganar el 15% de los votos en distritos individuales del Senado estatal.

El total de delegados obtenido por cada precandidato demócrata probablemente no estará disponible hasta el miércoles.

Con información de Texas Tribune, CNN, AP


En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Estados Unidos Partido Demócrata Súper Martes Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain