¿Cómo atraparon a Ronaldinho? Todos los detalles sobre su arresto y su pasaporte falso

Ya se sabe quién le entregó la documentación apócrifa por la que fue detenido

Ronaldinho declarando en la fiscalía de Asunción.

Ronaldinho declarando en la fiscalía de Asunción. Crédito: EFE

El extraño caso del arresto de Ronaldinho por presentar documentación falsa en el aeropuerto de Asunción, empieza a tomar forma y ya se conocen detalles importantes de la situación por parte de las autoridades.

“Nosotros tuvimos conocimiento del caso a partir del mediodía. Nos reunimos e hicimos trabajo de inteligencia, constatando datos con Brasil. Se hizo el chequeo de la documentación y llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido” declaro el fiscal Federico Delfino quien ordenó la detención.

Ronaldinho y su hermano llegaron el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción y pasaron sin problemas todos los controles, para después ser recibidos por una multitud de personas.

Han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso. Los números de pasaporte pertenecen a otras personas.”

Por otro lado, el comisario Gilberto Fleitas, agregó más detalles y narró cómo fue el operativo desde el aeropuerto cuando ingresó al país el astro brasileño:

En horas de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto que estas personas ingresaron con documentos paraguayos, se consultó al Departamento de Identificaciones rápidamente. Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de Migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados. A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas.”

Con respecto a quién le entregó al los documentos falsos al ex jugador del Barcelona, Fleitas confirmó que ha sido el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien se encontraba con ellos al momento del allanamiento en la suite presidencial del hotel Yacht y Golf Club de Asunción:

Estaba ahí en la misma habitación. Es conocido de los hermanos y les dio los pasaportes en Brasilia, según Ronaldinho lo recibió en su casa. Ahora está detenido, a disposición del Ministerio Público”.

En esta nota

FC Barcelona Ronaldinho Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain