“Vamos a sufrir más”: Los Tigres del Norte llaman a evitar la reelección de Trump

La agrupación impulsa el voto latino

Los Tigres del Norte.

Los Tigres del Norte.  Crédito: EFE/MIKE NELSON

Con las elecciones de Estados Unidos próximas a celebrarse este año, para Los Tigres del Norte es de vital importancia invitar a todos los residentes a votar por un cambio que beneficie a la comunidad latina.

“Estamos por empezar una campaña para lo del censo, para salir a votar en los de Estados Unidos. El 2020 es muy importante para nuestra comunidad hispana”, explicó Eduardo Hernández, integrante del grupo.

“Es un año clave porque para el presidente de ahorita somos un blanco, siempre nos está tirando y si no se logra que alguien más gane y no se reelija, vamos a sufrir más que lo que estamos padeciendo”.

Consientes de las barreras que Donald Trump ha puesto a la comunidad latina, los sonorenses sólo tienen un mensaje que darle.

“Lo único que podríamos pedirle a ese personaje, sería que cambiara la actitud para con nuestra gente, que abriera su corazón y su alma, no sólo con los mexicanos si no todos los latinos“, expresó Hernán Hernández.

Mientras ocurre el cambio, la agrupación se enfoca en ayudar a la gente desde su trinchera, colaborando con un fondo para preservar la música folklórica en español en la Universidad de California en Los Ángeles.

Asimismo, a través de proyectos como su documental Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom, el cual se lanzó en Netflix, lograron ofrecer ayuda legal a algunos reclusos.

“Siempre, cuando uno empieza en esto de la música, no se tiene un libro, pero claro que se tienen sueños de qué puedes hacer cuando ya eres un poco más conocido”, explicó Hernán.

“Piensas cómo puedes ayudar con tu música de alguna manera, relacionarte con alguien a quien tú puedas devolverle algo de lo mucho que te dan. Por eso hemos estado ligados a muchas causas”.

Y con el fin de seguir uniendo fuerzas con su trabajo, los “Jefes de Jefes” también esperan sacar más música en inglés y colaborar con artistas internacionales.

“Siempre hay sueños con todo tipo de artistas y uno busca estar ligado también a la comunidad de habla inglesa y los latinos que radican allá.

“Poder cantar canciones en español y en inglés con otros artistas, desde luego que lo hemos pensado y analizado, y un día de estos lo vamos a hacer”, aseguró Hernán, encargado del bajo.

Los músicos regresarán a la Ciudad de México para tocar el 6 y 7 de marzo, así como el 17 de abril en el Auditorio Nacional.

ASÍ LO DIJO

“Siempre estamos interesados en poder ayudar de una manera u otra a nuestra comunidad con nuestra música, y creo que por eso nos mantenemos vigentes con el público”.

Jorge Hernández, integrante

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Los Tigres del Norte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain