Pastor pentecostal en Nueva Zelanda utiliza crisis por coronavirus para pedir el diezmo

¿Oportunista?

Brian Tamaki es el pastor de Destiny Church, en Australia.
Brian Tamaki es el pastor de Destiny Church, en Australia.
Foto: Facebook / Destiny Church / Cortesía

Pagar el diezmo a una iglesia no evitará que te contagies con el coronavirus.

Para evitar una mayor propagación de la epidemia, las autoridades de Salud a nivel mundial han insistido en medidas de prevención científicamente validadas.

Sin embargo, un pastor de Nueva Zelanda ha logrado atención en redes sociales con su discurso del miedo con el que busca que los feligreses de su congregación continúen entregando el diezmo.

En medio de la alerta que vive el mundo por el nuevo coronavirus originado en China, el pastor pentecostal Brian Tamaki, líder de la Iglesia del Destino, ha recibido duras críticas luego de que aparentemente utilizara la crisis por el COVID-19 para adelantar sus intereses y los de la iglesia.

“Dios permite epidemias, pestes y hambrunas cuando se han alejado de él. Pero a ti y a tu familia te protegerá”, habría dicho el religioso el pasado domingo durante el culto, según reseñó “The New Zealand Herald”.

Bajo el discurso del religioso, “sus seguidores estarán protegidos” si siguen su política de protección, la que denominó  “Ps 91”, en referencia al Salmo 91.

“No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya”, lee parte del escrito.

“Satanás tiene el control a menos que seas un creyente amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pagues el diezmo”, habría indicado el pastor en su alocución en el servicio realizado en Auckland.

De acuerdo con Tamaki, su política es “la mejor para proteger de cualquier plaga y pestes”. Para el pentecostal, el coronavirus es una forma en la que Dios está castigando a algunas naciones por “estar reemplazándolo”.

“Cuando las personas eliminan a Dios, estos virus son una forma de recuperar la atención nuevamente y decir que él es el único y verdadero”, sostuvo.

Las palabras de Tamaki han sido, incluso, criticadas por otros líderes religiosos.

Helen Jacobi, reverenda de la Iglesia Anglicana en el país de Oceanía, catalogó de “peligrosas” las expresiones del representante.

“La gente debería seguir los consejos de salud pública. Para mí, es muy malo que vayamos en contra de eso”, señaló.

Jacobi, además, consideró ofensivo que Tamaki aseverara que solo sus seguidores estarán a salvo con su política, pues “va en contra de la creencia cristiana”.