Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre

Descubre qué fue lo ocurrió debido a la invitación de la autoridades para que entregaran droga para que fuera examinada

La prueba estatal salió positiva.

La prueba estatal salió positiva. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

En un post chistoso que se ha vuelto virales en las redes sociales, el departamento de la policía en Merrill, en Wisconsin, está alentando a las personas a entregar metanfetaminas para que puedan examinar si contienen coronavirus. Sin embargo, la broma no ha resultado nada simpática para los expertos en salud pública.

Ha sido reproducida por los Departamentos de Policía del condado de St. Francis (Arkansas), Johnson City (Texas), Tavares (Florida) y Decatur (Kansas), sin alertar de que se trata de una broma (o un intento de atrapar a algún incauto, que sería inmediatamente arrestado), y así ha sido reproducida además por canales de televisión, según ha informado el diario The Washington Post.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

“Este es un momento en el que las personas deben tomar muy en serio a las autoridades de salud pública”, ha asegurad al citado diario Stefano M. Bertozzi, profesor de la Universidad de California, “están minando su credibilidad, que será muy necesaria si y cuando una epidemia llegue a su comunidad”.

El coronavirus se detectó a fines de 2019 en China y desde entonces ha causado la muerte de más de 2,800 personas, sobre todo en el gigante asiático, más de 83,000 contagios; brotes en otros países, como Italia y Corea del Sur, han provocado que la Organización Mundial de la Salud eleve este viernes el nivel de riesgo a “muy alto a escala mundial”.

El temor a las consecuencias económicas de la epidemia ha desplomado esta semana los mercados financieros en la mayor caída desde la depresión de 2008.

Ted Gideonse, profesor de Salud Pública de la Universidad de California y especialista en abuso de sustancias y ética de la salud pública, advirtió del peligro implícito de que las autoridades propaguen noticias falsas pues “esas historias terminan cobrando vida propia, en la parte más vulnerable de Internet, donde la gente realmente no cuestiona las cosas”.

“Lo último que debemos hacer es que las personas en los departamentos locales de salud pública tengan que lidiar con las campañas de desinformación que provienen de sus colegas reales en lugar de las redes sociales o el periodismo televisivo malo”, añadió.

El jueves, la página de Facebook del departamento de policía de Merrill actualizó la publicación reconociendo el debate que había generado, y aclaró que si alguna persona acudía con metanfetaminas, la policía lo vería como un paso positivo, apuntando a que no realizaría arrestos.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Covid Estados Unidos metanfetaminas Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain