Elon Musk, CEO de Tesla, dice que la gente está exagerando sobre el coronavirus

Mientras el CEO de Tesla tuiteó que "el pánico por el coronavirus es una tontería", empresas tecnológicas optan por trabajar de manera remota

Musk ha perdido más de $6,000 millones de dólares en las últimas dos semanas

Musk ha perdido más de $6,000 millones de dólares en las últimas dos semanas  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Elon Musk, el CEO de Tesla,  dijo el viernes que la gente está exagerando sobre el coronavirus en los momentos en que el mundo se prepara a enfrentar una posible pandemia. 

Musk escribió en su cuenta de Twitter: “el pánico por el coronavirus es una tontería”. El mensaje pudo ser leído por los más de 31 millones de seguidores que tiene el emprendedor en la red social. 

El  COVID-19 se ha extendido rápidamente en el norte del estado de California, donde el fabricante de coches eléctricos tiene su sede. 

California declaró el estado de emergencia después de anunciar la primera muerte por coronavirus el miércoles cuando un hombre de 71 años murió en un hospital cerca de Sacramento después de haber estado en un crucero, según informaron las autoridades sanitarias. 

La entidad cuenta con 66 casos confirmados y en Estados Unidos, al menos 340 personas han sido infectadas y por lo menos 14 personas han fallecido, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins

Hasta el momento Tesla no ha realizado comentarios sobre las políticas de la empresa en caso de producirse un brote en la empresa, sin embargo ha reconocido que el brote de coronavirus puede tener un impacto adverso en su negocio. 

Musk ha perdido más de $6,000 millones de dólares en las últimas dos semanas por las reacciones de los mercados ante los temores de coronavirus, según lo reportó Bloomberg

COVID-19 llega a la industria tecnológica

Un empleado de Amazon en la sede de la compañía en Seattle, Washington, dió positivo el miércoles a una prueba de coronavirus.  Un día después, Facebook notificó que uno de sus empleados contrajo el virus.  Ambas compañías han pedido a sus empleados a realizar el trabajo desde casa por lo que resta del mes debido al brote del virus en el estado. 

Washington es el estado con la mayor cantidad de casos de personas portadoras de COVID-19  lo que ha llevado a otras  empresas de tecnología a brindar a sus empleados la posibilidad de trabajar de manera remota. 

En el estado de Washington  10 personas han fallecido víctimas del coronavirus. Las autoridades de salud de la entidad han reportado al menos 39 casos confirmados mientras que 231 personas permanecen bajo supervisión. 

También te puede interesar:

En esta nota

Amazon California Covid elon musk Facebook Tesla Washington

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain