Autos imposibles de conseguir fueron donados a una Universidad

Un total de 15 autos de colección, cuya suma asciende a los 10 millones de dólares, fueron donados a la universidad Estatal de Fullerton, California

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing
Crédito: Pixabay

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing Crédito: Pixabay Crédito: Pixabay

Nicholas y Lee Begovich son dos hermanos en Estados Unidos responsables de donar 15 autos deportivos a la Universidad Estatal de Fullerton en California, sin embargo, no es la primera vez que lo hacen, pues en repetidas ocasiones han demostrado su apoyo a la institución educativa.

Lee Begovich comenzó a coleccionar autos deportivos de todas partes del mundo en 1950, la mayoría de ellos comprados directamente en las fábricas de las marcas y entre las cuales se destacan unidades prácticamente “imposibles” de conseguir, como los Pegaso Z-102 coupé y Roadster.

De acuerdo a especialistas, solamente se fabricaron 84 unidades en total de estos modelos, todos con un motor V8 de 2.8 litros con 168 hp y 159 lb-pie de par, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Entre los ejemplares donados también se encuentra un Talbot Lago Grand Sport de 1952, un Mercedes 300SL GullwingPorsche Speedster 1600 Super y una unidad extremadamente rara del Porsche 904 GTS de 1964, nombrada así previo a la disputa con Peugeot por los nombres registrados con un número “0” en medio.

La colección también incluye autos Americanos como el Chevrolet Camaro SS de 1970 y un Corvair Monza Spyder de 1962.

La Universidad declaró que subastarán los autos gracias a una sociedad que les ayudará con toda la logística del evento. Nicholas Begovich, hermano del donador, comentó que esperan encontrar un comprador que mantenga a los autos en buen estado y juntos como hasta ahora.

Las ganancias se irán directamente al programa de investigación de ondas gravitacionales de la escuela, así como la construcción de un nuevo laboratorio con equipo computacional que faciliten las actividades de aprendizaje a los alumnos.

**********

En esta nota

automoviles Autos autos clásicos autos de colección autos de lujo autos viejos carros colección de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain