El espectacular traslado de una mansión en Florida de 450 toneladas de peso

La casa McNab de Pompano Beach, en Florida, quedó instalada este domingo en su nueva ubicación, donde se construirá un jardín botánico

La mansión Crawford Hill

La mansión Crawford Hill Crédito: Jeffrey Beall | Wikimedia Commons

La mudanza es una situación común para muchas personas que cambian de vivienda, pero mudar la casa completa es una acción que aún es extraña que se va popularizando en diversos lugares. Así es como los habitantes de Pompano Beach, Florida, pudieron ser testigos de este traslado el pasado domingo 1 de marzo.

Cientos de personas se dieron cita en las inmediaciones del número 1736 de Atlantic Boulevard para presenciar el espectáculo que resultó la enorme tarea de mover la ubicación de una mansión completa de 450 toneladas de peso de ladrillo y cristal por alrededor de cinco horas.

La casa McNab, de 94 años de existencia, se despidió de la zona que sostuvo sus cimientos durante todo este tiempo para trasladarse al 2250 de la misma calle, ubicada a tan sólo 0.3 millas de distancia de su lugar de origen.

La vivienda, construida en 1926 por Robert McNab, ilustre ciudadano que a finales del siglo XIX compró tierras en la zona, estuvo en riesgo de ser demolida luego de la reciente venta del terreno donde se prevé la construcción de un complejo inmobiliario llamada Atlantic One, con espacios comerciales, apartamentos de alquiles y bloques de viviendas de entre tres y cinco plantas.

Fue gracias a la Agencia de Reubarnización de la Comunidad, organismo dependiente del gobierno de la ciudad, que a partir de 2019 se comenzó a gestar la alternativa de trasladar la casa a un terreno donado por la familia McNab para mantener su historia y genera una nueva al convertirla en una zona con un jardín botánico con restaurante, un jardín inglés abierto y cenador para bodas y otros eventos sociales.

Los obreros se habían afanado durante meses en sacar de sus cimientos la vivienda casi centenaria y, en el primer domingo de marzo, fue necesario poner en marcha un meticuloso dispositivo para su transporte que requirió cortar el tráfico y desplegar un importante dispositivo de seguridad.

“Si la mansión McNab hubiera sido demolida, una parte importante de Pompano Beach se habría perdido para siempre”, comentó la agencia. “La preservación histórica refuerza las raíces de la comunidad y su gente y proporciona calidad de vida”.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Casa Lujosa Compra de casa Estados Unidos Florida historia historias Hogar mansion mansiones mercado inmobiliario Pompano Beach SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain